
El último Boletín Epidemiológico Nacional encendió alertas por el fallecimiento de un paciente en Mendoza y el crecimiento acelerado de la Influenza A (H3N2) en distintas provincias.
La compra fueron gestionadas durante la gestión de Mauricio Macri pero el gobierno de Alberto Fernández los guardó en contenedores ubibacods en Campo de Mayo, se arruinaron y están inutilizables.
Argentina


El Gobierno denunció que la gestión de Alberto Fernández nunca utilizó los drones destinados a custodiar las fronteras del norte, que habían sido adquiridos en 2019, durante el mandato de Mauricio Macri.


Se trata de dos drones UAV650 que fueron comprados a Israel, con el objetivo de sumarlos al Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras. Sin embargo, jamás se emplearon: quedaron guardados en dos containers, en Campo de Mayo. “Por decisión del gobierno de Alberto Fernández, nunca se abrieron los contenedores ni se realizaron las pruebas de aceptación”, aseguró el Ministerio de Seguridad de la Nación.
“En ambos (containers) se observa material que es descripto como un lanzador o capatulpa, cuatro bidones para combustible y, a su vez, otro contenedor cerrado, el que contendría, en ambos casos, las aeronaves no tripuladas, más un pico mediasombra y varias cajas cerradas sin individualizar. En ambos contenedores se observa condensación de agua por haber estado expuestos a humedad”, agregó el documento.
Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que, debido a las condiciones en la que fueron almacenados en todo este tiempo, los “drones no se pueden reparar“. Por esta razón el Gobierno está negociando con el proveedor israelí para llegar a un acuerdo de intercambio por maquinas nuevas. “Es imposible volar algo que se mojó”, advierten desde el organismo.
La palabra de los exministros
Fuentes de la gestión que encabezó Sabina Frederic al frente del Ministerio de Seguridad en los primeros dos años del gobierno de Alberto Fernández, afirmaron que los drones que había adquirido Bullrich son, en realidad, aviones no tripulados, que fueron comprados al Ministerio de Defensa israelí.
“No se puede destinar a una fuerza civil un aparato comprado para uso militar. No tenía habilitación de ANAC para volar. Uno lo abrimos, pero no se podía utilizar. Es al revés de cómo lo plantea Bullrich”, confirmaron a TN.
No obstante, Aníbal Fernández, que asumió como ministro de Seguridad en octubre de 2022, señaló que mantuvo una reunión con tres representantes de la empresa israelí que proveyó los drones. “De esos equipos, se había puesto en práctica uno y el otro se rompió. Faltaba pagar algo del contrato. Lo que yo les pedí (a los fabricantes) es que manden un técnico para ver si los equipos andaban bien. Después de eso no volvieron más”, aseguró el exfuncionario.

El último Boletín Epidemiológico Nacional encendió alertas por el fallecimiento de un paciente en Mendoza y el crecimiento acelerado de la Influenza A (H3N2) en distintas provincias.

Después de idas y vueltas, la adminsitración de Javier Milei redefinió los criterios para acceder a la ayuda en las tarifas de luz y gas. Qué pasará con los hogares y las pymes.

El Ejecutivo Nacional retrasó la implementación del nuevo esquema de subsidios, el cual pone fin a la segmentación por ingresos para dar paso a un modelo de asistencia focalizada.

El dato corresponde a octubre, mes marcado por la incertidumbre electoral. Más allá de eso, la pérdida de fuentes laborales viene acelerándose desde junio, como consecuencia del perfil de modelo económico.

La inflación de 2025 se ubicó por encima de la registrada en todo 2017, cuando el IPC se había ubicado en 24,8%. Desde ahora, el INDEC cambia la medición que se centrara en servicios públicos y privados.

El Ministerio de Capital Humano publicó este lunes las fechas del inicio, receso invernal y finalización de las clases, de este 2026.





El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este jueves 22 de enero. Se esperan lluvias intensas, actividad eléctrica y posible caída de granizo en distintas zonas de la provincia.

El Ministerio de Salud Pública de Salta afirmó que el incremento de casos, sobre todo en jóvenes, es una tendencia que se registra en todo el país.

El Concejo Deliberante de La Caldera sancionó una ordenanza que regula el ingreso al perilago del Dique Campo Alegre y prohíbe expresamente cualquier tipo de cobro para acceder al espejo de agua.



