
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Una mujer fue retenida y secuestrada por horas y amenazada por un sujeto que luego casi termina linchado por los hermanos de la víctima.
PolicialesUn hecho estremecedor sacudió a la localidad de La Caldera en la madrugada de este domingo. Una joven repartidora de delivery fue secuestrada mientras trabajaba y amenazada con un cuchillo.
El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, a tan solo una cuadra del lugar donde hace cinco meses desapareció Jesica Gutiérrez, la joven madre cuyo paradero sigue siendo un misterio. La similitud entre ambos casos conmocionó a la comunidad y el propio intendente, Diego Sumaba, salió a pedir mayor seguridad.
El secuestro tuvo lugar en el barrio El Jardín de La Caldera. La víctima, una joven de 25 años, realizaba una entrega cuando un hombre salió de una vivienda y la interceptó. Sin mediar palabra, le apoyó un cuchillo en la garganta y la amenazó antes de obligarla a llevarlo en su moto.
Al notar su ausencia, sus familiares iniciaron una búsqueda y alertaron a la policía que realizaron el patrullaje a pie porque la subcomisaría no tiene móviles.
Cerca de las 5, una de las hermanas de la víctima la observó junto al desconocido. Al acercarse y preguntarle qué sucedía, la joven—manteniendo la calma—respondió que "estaba con su novio". La respuesta generó sospechas en su hermana, quien alertó inmediatamente a la familia.
Siguiendo la trayectoria de la motocicleta, los familiares lograron interceptarla en la costanera del río, donde finalmente rescataron a la joven y enfrentaron a su captor.
Presos del pánico y la ira, los hermanos de la víctima golpearon al secuestrador hasta que la policía llegó y logró reducirlo.
El agresor fue identificado como Juan Sosa, residente del barrio Juan Manuel de Rosas, en la capital salteña. Según fuentes policiales, el hombre había llegado a La Caldera para asistir a una fiesta con amigos antes de cometer el ataque.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
El Intendente de Salta expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial por el Departamento Capital.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril regitradas por el Minsiterio de Salud de Salta. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos, a partir de la denuncia de una persona que vinculó la mercadería con una presunta maniobra de clientelismo político.