
Un expreso del penal de Villa Las Rosas contó crudamente como guardiacarceles pedían transferencias a distintas cuentas para pasar teléfonos o hasta para habilitar un servicio de wifi.
Una mujer fue retenida y secuestrada por horas y amenazada por un sujeto que luego casi termina linchado por los hermanos de la víctima.
PolicialesUn hecho estremecedor sacudió a la localidad de La Caldera en la madrugada de este domingo. Una joven repartidora de delivery fue secuestrada mientras trabajaba y amenazada con un cuchillo.
El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, a tan solo una cuadra del lugar donde hace cinco meses desapareció Jesica Gutiérrez, la joven madre cuyo paradero sigue siendo un misterio. La similitud entre ambos casos conmocionó a la comunidad y el propio intendente, Diego Sumaba, salió a pedir mayor seguridad.
El secuestro tuvo lugar en el barrio El Jardín de La Caldera. La víctima, una joven de 25 años, realizaba una entrega cuando un hombre salió de una vivienda y la interceptó. Sin mediar palabra, le apoyó un cuchillo en la garganta y la amenazó antes de obligarla a llevarlo en su moto.
Al notar su ausencia, sus familiares iniciaron una búsqueda y alertaron a la policía que realizaron el patrullaje a pie porque la subcomisaría no tiene móviles.
Cerca de las 5, una de las hermanas de la víctima la observó junto al desconocido. Al acercarse y preguntarle qué sucedía, la joven—manteniendo la calma—respondió que "estaba con su novio". La respuesta generó sospechas en su hermana, quien alertó inmediatamente a la familia.
Siguiendo la trayectoria de la motocicleta, los familiares lograron interceptarla en la costanera del río, donde finalmente rescataron a la joven y enfrentaron a su captor.
Presos del pánico y la ira, los hermanos de la víctima golpearon al secuestrador hasta que la policía llegó y logró reducirlo.
El agresor fue identificado como Juan Sosa, residente del barrio Juan Manuel de Rosas, en la capital salteña. Según fuentes policiales, el hombre había llegado a La Caldera para asistir a una fiesta con amigos antes de cometer el ataque.
Un expreso del penal de Villa Las Rosas contó crudamente como guardiacarceles pedían transferencias a distintas cuentas para pasar teléfonos o hasta para habilitar un servicio de wifi.
En los operativos conjuntos que se realizaron secuestraron celulares, dinero, inhibidores de señal, documentación de interés y una considerable cantidad de sustancia estupefaciente.
Un productor frutihortícola denunció haber sido asaltado en la Ruta Provincial 5, por lo que creyó que era un control policial. Le robaron cerca de $10 millones de pesos y la Brigada sorprendió a los efectivos.
Aunque las primeras hipótesis apuntan a un vínculo amoroso atravesado por numerosos conflictos, no descartan ninguna hipótesis. Interviene la Fiscalía de Graves Atentados, a cargo de Filtrín Cuezzo.
Es un operario de origen africano que falleció cuando manipulaba un explosivo. El Ministerio Público Fiscal de la provincia abrió una investigación sobre el hecho.
El exresponsable de la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas también reconoció problemas graves de consumo en la población carcelaria. Otros testigos contaron sobre violencia y secuestro de sustancias.
El candidato a senador nacional de Fuerza Patria recorrió parte del Valle de Lerma para reunirse con la gente, visitar a militantes y dirigentes y transmitirles la intención de construir un futuro posible.
Vencido el plazo inicial, el Ejecutivo Provincial decidió prorrogar la intervecnión a cargo del contador Emilio Savoy decidida en febrero con la intención de normalizar el funcionamiento.
La Municipalidad reveló que en las últimas horas se viralizó un video que conduce a un número de celular externo al municipio, el cual se utiliza para realizar acciones fraudulentas.