
El exresponsable de la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas también reconoció problemas graves de consumo en la población carcelaria. Otros testigos contaron sobre violencia y secuestro de sustancias.
El Gobierno de la Provincia, a través del Boletín Oficial, hizo pública la recompensa que se ofrece para la persona que pueda aportar información certera sobre el paradero de Jésica Elizabeth Gutiérrez.
PolicialesLa joven desapareció el 11 de septiembre en La Caldera, y desde entonces hubo una búsqueda de la policía, con numerosos divisiones y hasta colaboración de otras fuerzas provinciales, pero sin ninguna pista certera sobre su paradero.
La recompensa fue pedida por la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, ante la Procuración General que trasladó el pedido al Poder Ejecutivo Provincial.
En el decreto firmado por el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se establece que se ofrece en carácter de recompensa la suma de $6.000.000,00 (pesos seis millones con 00/100 centavos) a quien, sin haber intervenido en la comisión del hecho, aporte a la Justicia información y/o datos fidedignos y con un grado de verosimilitud suficiente que resulten determinantes para el esclarecimiento de la desaparición de la señora Jésica Elizabeth Gutiérrez.
La persona que aporte información y/o datos al respecto, podrá hacerlo por sí o a través de terceros ante los fiscales y/o autoridad judicial intervinientes, siendo su identidad reservada.
La fiscal Poma recordó que todo aporte es considerado de importancia para la investigación y es inmediatamente verificado, por lo que se solicita a la comunidad, colaborar con información sobre la mujer reportada como desaparecida, comunicándose al Sistema de Emergencias 911, en sede fiscal o acercándose a la dependencia policial de la zona.
La mujer es de tez blanca, cabello pelirrojo hasta los hombros, y presenta cicatrices en una pierna y en la zona abdominal. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón rosado, un top blanco y un camperón negro.
El exresponsable de la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas también reconoció problemas graves de consumo en la población carcelaria. Otros testigos contaron sobre violencia y secuestro de sustancias.
El comerciante fue identificado como quien daba las órdenes a un camionero detenido con un cargamento de cocaína mezclado con azúcar, oculto en el chasis del vehículo.
Un joven perdió la vida y una mujer de 22 años fue trasladada en código rojo al hospital San Bernardo, luego de impactar con una estructura metálica que se había desplomado en la zona sur por las ráfagas.
Un hombre y una mujer resultaron heridos luego de que una persona efectuara numerosos disparos con un arma de fuego en contra del vehículo en el que se desplazaban junto a otras dos personas.
En la reanudación del juicio seguido contra veinte personas, entre jefes penitenciarios y presos del Penal de Villa Las Rosas, el hermano de un interno habló sobre el pago de propinas para protección.
Después de ser detenido y liberado durante su declaración en el juicio que investiga una red narco en el penal de Capital, la Unidad Fiscal pidió investigar a la segunda autoridad de la Unidad Carcelaria N°1 de Salta.
Las empresas que prestan servicios en los corredores de Saeta anunciaron que interrumpirán el servicio nocturno desde las 00 del viernes por una deuda que los llevó a una virtual cesación de pagos.
Un joven perdió la vida y una mujer de 22 años fue trasladada en código rojo al hospital San Bernardo, luego de impactar con una estructura metálica que se había desplomado en la zona sur por las ráfagas.
La Municipalidad recorrió Villa Chartas, Soliz Pizarro, Palermo y San Carlos para asistir a las familias que precisaban ayuda y contención. Desde la comuna se solicita “no asumir riesgos innecesarios” y llamar al 105.