
Luego de no alcanzar acuerdo entre gremios y empresarios, el Ejecutivo determinó por decreto el nuevo valor de la prestación mínima.
La Ministra de Educación mantuvo una reunión con el Procurador y después con la Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia por la alerta encendida en Salta.
SaltaLa fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, se reunió este miércoles con la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, para abordar la problemática del notorio incremento de casos donde niños, niñas y adolescentes resultaron vulnerados en su integridad sexual en internet por adultos que pertenecen a su entorno educativo.
La fiscal Cornejo expuso los casos donde tomó intervención la Fiscalía Especializada durante los últimos meses, donde el denominador común es el contacto irrestricto que pueden establecer los menores de edad a través de sus celulares y otros dispositivos, con maestros, profesores, preceptores y otros adultos pertenecientes a su entorno educativo, sin límites en los horarios, ni en contenidos que se intercambian.
También le informó a la funcionaria, sobre la condena impuesta durante los últimos días, a tres docentes en causas que tramitaron en la Fiscalía.
En tanto, la ministra Fiore expresó su preocupación y comprometió acciones directas e inmediatas para prevenir estos hechos.
Se acordó un trabajo conjunto en el abordaje de estas situaciones, en procura de velar por el interés superior del niño y reducir la vulnerabilidad a la que se encuentra expuesto en una sociedad hiperconectada.
Cabe destacar que durante el ciclo lectivo 2025, la Fiscalía continuará con las visitas programadas a instituciones escolares de la ciudad de Salta y del interior de la provincia, una iniciativa que lleva adelante desde 2023. El objetivo es brindar charlas preventivas e informativas a los alumnos con advertencias y tips a tener en cuenta para prevenir delitos de tipo informático tales como grooming, distribución de material de abuso sexual y explotación infantil, además de conductas reprochables como el ciberbullyng y la ciberludopatía.
Luego de no alcanzar acuerdo entre gremios y empresarios, el Ejecutivo determinó por decreto el nuevo valor de la prestación mínima.
Desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta unra hora después del cierre de los comicios del domingo, rige la veda electoral. Se espera que a las 19 ya se conozan los resultados.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos, a partir de la denuncia de una persona que vinculó la mercadería con una presunta maniobra de clientelismo político.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril regitradas por el Minsiterio de Salud de Salta. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Intendente de Salta expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial por el Departamento Capital.
El Concejo capitalino aprobó modificaciones a la Ordenanza 14.530 y, de esta manera, los deudores alimentarios no podrán autorizar inscripciones y realizar habilitaciones, entre otras acciones.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
El Intendente de Salta expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial por el Departamento Capital.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril regitradas por el Minsiterio de Salud de Salta. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.