
La Autoridad Metropolitana del Transporte resolvió el nuevo cuadro tarifaria. Se mantendrá una tarifa plana la cual cubre toda el área metropolitana, el sistema de gratuidades y el de trasbordo.
Los trabajos se ejecutaron en el marco del Plan integral de urbanización de la Provincia junto al Municipio respondiendo a la demanda de los sectores históricamente postergados.
SaltaEn barrio Provincias Unidas fueron inauguradas obras de pavimento, plaza, redes de agua, cloacas, conexiones domiciliarias y cordón cuneta en el marco del Plan integral de urbanización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de Tartagal. El mismo está destinado a responder a las demandas de sectores históricamente postergados y a cambiar la realidad de cientos de familias.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz acompañado por el intendente Franco Hernández Berni, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, estudiantes y docentes.
Estas obras no solo facilitan la circulación, sino que también mejoran los accesos a la Escuela N° 4665 Jesús de la Divina Misericordia y al Complejo Deportivo Municipal, dos espacios fundamentales para la educación y el desarrollo comunitario. Este avance significa conectividad, también dignidad para los vecinos de Provincias Unidas y Belén, de zona sur de la ciudad que por décadas convivieron con el barro y el polvo.
A los tartagalenses el gobernador aseguró que “seguirá trabajando priorizando obras sobre todo para aquellos que fueron olvidados durante mucho tiempo. Yo no me he olvidado nunca de Tartagal y no me olvido, voy a venir todas las veces que sea necesario, para seguir inaugurando obras en beneficio de la gente”.
En su discurso Sáenz también se refirió a las obras públicas que se vienen ejecutando en todos los rincones de la provincia, con criterio federal. “Quedan muchas cosas por hacer pero lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir siendo un Estado presente, por los niños, por la gente, con obras que trascienden y que queden en la memoria, seguiremos cumpliendo con los tartagalenses, con el departamento San Martín y con los salteños”, concluyó.
El intendente Berni agradeció nuevamente al Gobernador por el trabajo en equipo por el bienestar de los vecinos. “Nos pedían distintas obras de suma necesidad: pavimento, iluminación, red de agua y cloaca para poder vivir mejor y hoy es un hecho”.
“Se hizo una gran tarea con un importante plan de trabajo, esto significa dignidad y progreso para todos”, finalizó Berni.
La directora del nivel primario de la Escuela Divina Misericordia, Verónica Plasencia agradeció por las obras inauguradas que brindarán mayor seguridad a los estudiantes, docentes y vecinos que día a día recorren este lugar. “Gracias por estar presente y por escuchar nuestras necesidades y por seguir aportando a nuestra sociedad, sigamos trabajando juntos por nuestros niños”.
Para finalizar los alumnos Alan, Joel y Miguel de nivel primario de la Escuela 4665 recitaron una poesía en honor al crecimiento de Tartagal y en agradecimiento al gobernador por todo lo que está haciendo por su comunidad educativa.
Luego de los discursos, Sáenz ingresó a la escuela Divina Misericordia, saludó a los docentes e hizo entrega de manuales y kits escolares a los alumnos que asisten al establecimiento. “Para este gobernador los privilegiados siempre van a ser los niños”, expresó.
Los trabajos
La obra de pavimento, cordón cuneta, agua, cloacas y conexiones domiciliarias es considerada una obra histórica ya que pone fin a más de 30 años de postergación, solucionando problemas de conexión, condiciones de higiene y habitabilidad a cientos de familias de la zona sur de la ciudad.
Se pavimentaron 9 cuadras, en total 4.050 metros cuadrados de hormigón simple, se realizó el recambio de 650 metros lineales de redes de agua y cloacas y se ejecutaron 75 conexiones domiciliarias. También se llevó a cabo la puesta en valor de Plazoleta y espacios verdes y el alumbrado público con la colocación de 20 artefactos LED.
Del acto también participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; intendente de Mosconi, Ana Guerrero Palma; de Aguaray, Guillermo Alemán; directivos y alumnos de la Escuela Divina Misericordia; funcionarios provinciales; municipales y comunidad de la zona.
La Autoridad Metropolitana del Transporte resolvió el nuevo cuadro tarifaria. Se mantendrá una tarifa plana la cual cubre toda el área metropolitana, el sistema de gratuidades y el de trasbordo.
La Cámara Federal declaró inadmisible la impugnación presentada por el diputado y dejó firme la decisión que permite continuar con el proceso penal en su contra.
El juez federal Gustavo Montoya lo decidió tras escuchar la posición del Ministerio de Defensa de la Nación, que habló de legitimidad de las operaciones en la frontera norte.
La normativa rige desde septiembre de este año para espacios públicos, mientras que para los privados entra en vigencia a partir de la misma fecha del 2026, con la posibilidad de una prórroga por parte del Ejecutivo comunal.
Mientras siguen evaluando cómo subsanar la fuga de gas y petroleo que estalló hace casi un mes en Pichanal, el Gobierno anunció la instalación de una casilla policial para ampliar la "vigilancia".
El intendente Emiliano Durand se reunió con representantes de los principales sectores productivos, quienes agradecieron la decisión de reducir la carga impositiva para fomentar la inversión y el crecimiento económico.
En Salta ya se aplicaron 197.782 dosis desde el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal. Se insta a los grupos prioritarios a concurrir a hospitales y centros de salud con el DNI para inmunizarse.
El intendente Emiliano Durand se reunió con representantes de los principales sectores productivos, quienes agradecieron la decisión de reducir la carga impositiva para fomentar la inversión y el crecimiento económico.
La normativa rige desde septiembre de este año para espacios públicos, mientras que para los privados entra en vigencia a partir de la misma fecha del 2026, con la posibilidad de una prórroga por parte del Ejecutivo comunal.