
Sucedió el pasado lunes, cuando una mujer sin identificar, fue trasladada a un Centro de Salud y dada su condición fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronóstico reservado.
Los gendarmes realizaron el hallazgo de 18 kilos de cocaína y, después de realizar una "entrega vigilada", lograron detener a dos personas que se encargaban de la operación.
PolicialesPor disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal, los efectivos de la Unidad de Inteligencia Criminal “Salta” llevaron a cabo tareas investigativas sobre una banda narcocriminal dedicada a enviar estupefacientes desde la provincia de Salta hasta Buenos Aires y Tucumán, bajo el mismo modus operandi que se trataba de ocultar cocaína dentro de encomiendas.
Teniendo en cuenta las pesquisas realizadas, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués (Partido de Malvinas Argentinas), los gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Campo de Mayo” inspeccionaron una encomienda en la sucursal de una empresa dedicada al transporte de paquetería.
En presencia de testigos, los funcionarios detectaron una engrasadora hidráulica (que había sido enviada desde la ciudad salteña de Tartagal) en donde se acondicionaban 19 paquetes rectangulares que sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 18 kilos 385 gramos.
Luego, en el marco de la misma investigación, los uniformados de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tucumán” decomisaron una encomienda con 16 paquetes que contenían 16 kilos 718 gramos de cocaína.
Ante ese secuestro, el Magistrado interviniente dispuso que se realice una entrega vigilada, en la que un ciudadano se presentó en la sucursal de una empresa dedicada al servicio de paquetería a los fines de retirar la encomienda con el estupefaciente.
Inmediatamente, el destinatario de la droga fue detenido por el personal de la Fuerza.
Finalmente, con el avance de las pesquisas se logró dar con el remitente de las encomiendas cargadas de estupefaciente quien fue detenido.
Sucedió el pasado lunes, cuando una mujer sin identificar, fue trasladada a un Centro de Salud y dada su condición fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronóstico reservado.
El Tribunal de Juicio sentenció a tres hombres -dos de ellos empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte- por pedir entre 30 y 40 mil pesos para devolver vehículos retenidos por servicios ilegales.
El auto en el que viajaban dos hombres fue detenido en un control de rutina que Gendarmería tiene montado en Cabeza de Buey y encontraron la droga por un fuerte olor a pegamento.
La justicia federal acusó al exlegislador y otras cinco personas de conformar una organización delictiva que fingía el transporte de granos mediante cartas de porte apócrifas. En un año y medio, movieron más de 15.000 toneladas.
Tras casi un mes de audiencias, el Tribunal dará a conocer la sentencia en el proceso que involucra a funcionarios penitenciarios, internos y familiares acusados por narcotráfico, asociación ilícita y exacciones ilegales.
El exedil de la Libertad Avanza fue denunciado por su ex pareja por hechos que habrían ocurrido entre 2019 y 2025. La Fiscalía sostiene que existen pruebas para avanzar con la investigación y no descarta nuevas imputaciones.
Un recurso de amparo busca suspender la aplicación del Decreto 651/2025, firmado por el presidente Javier Milei, que redujo de manera unilateral los fondos destinados al Hospital Garrahan.
El próximo miércoles 8 de octubre, de 11 a 17, en el predio de avenida Bernardo Houssay 450, vecinos de la zona norte podrán acceder a diversos productos en una nueva edición de la iniciativa municipal.
El gremialista, de 77 años, se negaba a jubilarse y no asistía a trabajar desde hace más de 30 años, amparado en su tutela sindical.