
Lo investigaban desde mayo pasado por su participación como “coche puntero” de un transporte de 9 kilos de cocaína. El 30 de octubre, cuando allanaban su domicilio en Tucumán, llegó en su auto, vio a los gendarmes y huyó.
En un control de ruta, los gendarmes detuvieron un auto que partió desde Orán hasta Tucumán y fueron alertados por un intenso olor a nafta.
Policiales


En el marco de tareas de patrullaje sobre la Ruta Provincial N° 5, a la altura del Puente Río Juramento, personal de la Gendarmería efectuó el control de un automóvil Ford Fiesta Titanium ocupado por un ciudadano quien viajaba desde la ciudad de Orán hacia Alberdi, provincia de Tucumán.


Durante la inspección, los gendarmes advirtieron la presencia de mercadería en el interior del rodado, además de detectar que la tapa del tanque se encontraba removida y que emanaba un fuerte olor a combustible.
Ante estos indicios, y con autorización de Fiscalía Federal de Salta, se trasladó el vehículo al asiento de la Unidad para una revisión más detallada.
Como resultado de la requisa ante testigos, los uniformados hallaron 21 paquetes amorfos dentro del tanque de nafta, con un peso total de 22 kilos 394 gramos, arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, según las pruebas de campo Narcotest.
El procedimiento permitió el secuestro de la sustancia, el vehículo y otros elementos de interés para la causa, quedando el conductor detenido.

Lo investigaban desde mayo pasado por su participación como “coche puntero” de un transporte de 9 kilos de cocaína. El 30 de octubre, cuando allanaban su domicilio en Tucumán, llegó en su auto, vio a los gendarmes y huyó.

Ocurrió en la zona minera de San Antonio de los Cobres cercana al limite fronterizo con la República de Chile, a 3.775 metros de altura sobre el nivel del mar.

El operativo incluyó allanamientos en varias provincias y trascendió luego de que allanaran la casa del jugador de fútbol de Unión de Sante Fe, Cristian Tarragona.

En la localidad fronteriza, el Sistema Tecnológico de Vigilancia alertó a gendarmes por un grupo de personas que cargaban bultos y al acercarse éstos escaparon en diferentes direcciones. Secuestraron droga y 672 kilos de hojas de coca.

El detenido esta vinculado a la incautación de una aeronave cargada con drogas en octubre del año pasado. En el operativo secuestraron una camioneta que transportaba 956 kilos de cocaína.

El noveno detenido fue identificado como "el jujeño" aunque tenía domicilio en Salta, se presnetaba como "suggar daddy" y purgaba una pena por promoción de la prostitución.





Entre noviembre de 2023 y agosto de 2025, el empleo en unidades productivas cayó 2,81% y el número de empleadores se redujo 3,7%. Los sectores más golpeados fueron administración pública, construcción, transporte e industria.

Después de una pelea entre barras que dejó un joven herido, la sede del cuervo amaneció con amenazas de muerte contra el Presidente y la Comisión Directiva.

La provincia avanza en su capacidad resolutiva con la confirmación para realizar trasplantes renales en el Hospital Público Materno Infantil. Mangione destacó la infraestructura y el equipamiento de punta.



