
En Tucumán, gendarmes detuvieron la marcha de dos camionetas que habían partido desde Salta con destino a Catamarca y que llevaban la droga oculta en los paneles laterales y la puerta trasera de la caja de carga.
La joven estaba con un hombre en una casa de Aguaray en buen estado y los investigardores descartaron que esté embarazada, como se había denunciado la semana pasada.
PolicialesEn la tarde del jueves y tras un intensa investigación, la policía logró dar con el paradero de la joven de 20 años que se convirtió en noticia nacional cuando, incluso, se lanzó una alerta en todo el país al conocer la historia de una mujer embarazada que desapareció cuando iba camino al hospital para parir.
Según trascendió, la historia comenzó a caerse cuando la joven envió mensajes acerca del nacimiento de sus bebas mellizas y de un viaje, primero a Salta Capital y luego a Buenos Aires.
En todo momento la joven de Pichanal se presentó como una joven embarazada de mellizas cercana su gestación para dar a luz, supuestamente por cesárea.
La joven desapareció el día 16 de mayo, cuando no quiso que su pareja, que había regresado de Mendoza para el supuesto parto, la acompañara al hospital San Vicente de Paúl de Orán.
Tras su desaparición se activaron los protocolos de búsqueda y el Ministerio Público Fiscal ordenó una exhaustiva investigación de las cámaras de seguridad del hospital, de la terminal y de las antenas por las que se comunicaba y enviaba mensaje la joven a su familia, sobre todo a su hermano menor de edad.
Su puesta en escena, que incluía una enfermedad terminal en su cerebro, se sustentaba en imágenes recreadas a través de inteligencia artificial, dando un manto de credibilidad y de misterio a su desaparición.
Sin embargo las pesquisas comenzaron a cerca la historia del doble embarazo. Desde los hospitales públicos negaron toda vinculación con la joven como paciente embarazada, y menos con un turno programado de cesárea.
Sin embargo las declaraciones de su hermano y la de amistades, quienes habían participado incluso de un "baby shower" ayudaron a que la historia tuviera sus asideros de veracidad.
La mujer y la persona que estaba a su lado, un hombre mayor, contribuyeron al engaño a tal grado que se activaron incluso búsquedas a nivel nacional, incluso su caso tomó notoriedad en los principales medios del país.
Seis días después de su desaparición y tres desde la denuncia radicada por sus familiares, la fiscal Penal de Orán y su equipo de investigación puso blanco sobre negro y finalmente pudieron dar con la ubicación de la mujer.
La fiscal penal de Orán, Mariana Torres, en horas de la tarde, informó oficialmente que se logró ubicar el paradero de la joven mujer reportada como desaparecida el pasado 16 de mayo.
El parte oficial asegura que se trata de Priscila Quesada, quien fue ubicada en una vivienda de la localidad de Aguaray, tras investigar sus movimientos con la utilización de tecnología y la ayuda de los medios y ciudadanos.
En Tucumán, gendarmes detuvieron la marcha de dos camionetas que habían partido desde Salta con destino a Catamarca y que llevaban la droga oculta en los paneles laterales y la puerta trasera de la caja de carga.
Un hombre de 39 años fue sorprendido en un control y quedó detenido. Acordó con la justicia pagar una condena de seis años de prisión y una multa de casi seis millones de pesos.
La joven embarazada de mellizas está desaparecida desde el 16 de mayo. Una mujer que se presentó como enfermera y habló con la familia pero no ejerce esa profesión y la justicia confirmó que la pista era falsa.
Una investigación de la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal a permitió desarticular una organización narcocriminal en General Mosconi y que acopió cargamentos a metros de Gendarmería.
En un control de ruta, los gendarmes detuvieron un auto que partió desde Orán hasta Tucumán y fueron alertados por un intenso olor a nafta.
Los gendarmes realizaron el hallazgo de 18 kilos de cocaína y, después de realizar una "entrega vigilada", lograron detener a dos personas que se encargaban de la operación.
La joven estaba con un hombre en una casa de Aguaray en buen estado y los investigardores descartaron que esté embarazada, como se había denunciado la semana pasada.
Una inspección realizada por la UATRE a los campos de olivos en La Rioja detectó numerosas irregularidades en el establecimiento olivícola del militante de la pala en mano.
Aunque el nombre está guardado bajo siete llaves, el presidente ya habría llegado a un acuerdo con el nuevo entrenador del club y ahora solo resta formalizar el vínculo.