Expropiarán 26 hectáreas para un consorcio de residuos

Durante la sesión, la Cámara de Diputados tratará un proyecto de ley mediante el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble de 95 hectáreas en el departamento General Güemes.
diputados

De esas 95 hectáreas, 26 hectáreas tendrán por destino el consorcio de residuos sólidos urbanos Valle del Sianca. Se trata del vertedero constituido por los tres Municipios del departamento  Güemes, que son precisamente los de General Güemes, Campo Santo y El Bordo. Mientras que el remanente tendrá por destino la instalación de infraestructura para un polideportivo y la creación de espacios recreativos múltiples.

El diputado Germán Rallé (Güemes-Bloque  Gustavo Sáenz Conducción) es quien impulsa este proyecto de ley, el que subsanará lo atinente a la preservación del medio ambiente en ese departamento, atento a que en la actualidad no hay tratamiento de la basura y se arroja en sectores cercanos a los ríos de la zona.

En los fundamentos el legislador consideró esta ley como necesaria e imprescindible. “Debemos declarar la utilidad pública que representa para los habitantes del departamento General Güemes, quienes a través de la conformación de un consorcio integrado por sus tres municipios, se nuclearon para llevar adelante este importante emprendimiento”.

Indicó que el predio solicitado, está totalmente inutilizado dado que no cuenta con actividad alguna. Por el contrario, contar con la adjudicación de este beneficio, posibilitará dar un vuelco total no solo a la preservación del medio ambiente necesario en beneficio de los municipios de El Bordo, Campo Santo y General Güemes, que tendrán tratamiento  apropiado de los residuos en el  vertedero, a la vez de  conformar un importante polo de desarrollo deportivo social y cultural, previendo la forestación necesaria para crear un pulmón ecológico acorde al mismo.

 

Te puede interesar