El gobierno testeará por Covid-19 a todos los policías

Tras la muerte de ocho efectivos y para tratar de calmar voces de protesta, se harán testeos masivos, medida que también se había solicitado para el personal de Salud.
saenz

Después de varios días de tensión con la Policía de Salta y tras conocerse la octava víctima de la institución que muere por Covid-19, el gobierno intenta calmar los ánimos de los efectivos con una serie de medidas.

Este viernes fue inaugurado el Centro de Testeo COVID en el hospital Materno Infantil con el objetivo de detectar de manera temprana la presencia o no del virus en los efectivos que se encuentran desempeñando tareas. El centro de testeo está especialmente destinado al personal de seguridad, salud, centros de diálisis y hogares de ancianos. Hoy se comenzó con tomas de muestras a 100 policías y se proseguirá con un cronograma en base a las prioridades.

El Centro de testeo está ubicado en la carpa instalada en la zona del helipuerto del Hospital, donde se colocaron las cabinas para que el personal pueda extraer las muestras de manera segura.

Norma Morales contó que en la fecha fueron sometidos a los test rápidos 100 efectivos y la próxima semana continuarán con el operativo hasta alcanzar a la totalidad de los policías que están presentando servicios actualmente.

La situación de la policía es complicada: son 920 los efectivos con licencia preventiva por ser contacto estrecho de un caso positivo, 540 que gozan del permiso extraordinario desde marzo entre los que se incluye al personal femenino que cursa un embarazo, 449 positivos hasta la fecha y 169 recuperados que ya lograron reintegrarse.

Morales también mencionó a InformateSalta que la Escuela de Cadetes habilitó una sección para que puedan cursar la enfermedad los efectivos con covid-19.

Esto había sido solicitado por los comisarios retirados que la semana pasada, saltando la cadena de mando, elevaron una nota al gobernador, exigiendo mejores cuidados al personal por la pandemia. En ese petitorio había un punto que mencionaba los testeos masivos y un lugar aparte para internarse.

Te puede interesar