Por corrupción, piden la detención del exintendente Manuel Cornejo

La Fiscal interina de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, pidió ante el Juzgado de Garantías 6 la captura inmediata del exjefe comunal de Campo Quijano en el marco de la causa por peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
cornejo

Según trascendió, en el decreto de imputación, entre otras cosas, la fiscalía señala que "se utilizaban los fondos públicos con un total y absoluto descontrol, constituyendo plazos fijos, retirando el dinero en “bolsos”.

Se estima que son varios millones derrochados en una de sus gestiones cargadas de irregularidades e impunidad absoluta. Hace apenas 10 días atrás, a Cornejo le sumaron cuatro imputaciones más en la causa de delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La principal acusación es por $84 millones que desaparecieron de la tesorería de Campo Quijano y que surgieron de auditorías internas, encargadas por el actual jefe comunal Carlos Folloni. Esos fondos fueron girados por la Provincia y la Nación entre enero de 2017 y diciembre de 2019.

Según la investigación de la Fiscalía de Delitos Económicos hay pruebas suficientes sobre conductas referidas a la adquisición de maquinarias, y entrega de dinero del erario previo a una contienda electoral.

Te puede interesar