Imputan a un conductor que provocó un siniestro vial y huyó

El conductor de un automóvil que embistió a una motocicleta sobre avenida Banchik de la ciudad de Salta y causó la muerte de su conductor y heridas a su acompañante, fue detenido e imputado. En su declaración negó el hecho y se solicitó que se mantenga su detención.
siniestro

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó en forma provisoria a Facundo Canchi de 59 años como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima, en perjuicio de Fabián Cervetto de 64 años.

El hecho ocurrió este miércoles pasado el mediodía sobre avenida Banchik, en el carril Este – Oeste, a la altura del Centro de Convenciones, cuando una motocicleta donde viajaba una pareja, fue embestida por un vehículo que luego huyó.

Como producto de la colisión, la motocicleta cayó en la cinta asfáltica y sus dos tripulantes resultaron lesionados. El conductor, pese a la asistencia recibida, falleció horas más tarde.

El vehículo fue interceptado cuando intentaba huir y tras la demora del conductor, se extrajeron muestras para realizar las pruebas de rigor.

Canchi fue imputado este jueves mediante videollamada y estuvo asistido por un defensor oficial. En su declaración, negó el hecho.

Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se completan las diversas medidas solicitadas, entre las que se cuenta el resultado del examen toxicológico del acusado, relevamiento de cámaras de seguridad y resultados de pericias accidentológicas.

Te puede interesar