Secuestran más de $14 millones transportados ilegalmente

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron dos procedimientos en Salta y lograron el secuestro de millones de pesos que eran trasladados de manera ilegal. Un operativo fue en la ruta 9/34 y el otro en Aguaray.

Policiales
plata

Personal de la Gendarmería secuestró un bolso que estaba en el sector de la cama, en el interior de la cabina de un camión, con cerca de 8 millones de pesos que un hombre llevaba y no supo cómo justificar. El hecho ocurrió en la ruta nacional 9/34, kilómetro 1438.

En horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón 45 "Salta", mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.438 de la ruta nacional 9/34, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz que era conducido por un hombre de nacionalidad argentina, proveniente de esta provincia, dirigiéndose a la provincia de San Luis y posteriormente a Mendoza.

Al iniciar la inspección, los funcionarios hallaron en el interior de un bolso de mano y en una caja de cartón la suma de 7.999.000 pesos argentinos, los cuales estaban alojados en el sector de la cama en la cabina del camión. El involucrado no poseía la documentación legal de tenencia y traslado del dinero, en infracción al artículo 303 del Código Penal Nacional (delitos contra el orden económico y financiero).

Inmediatamente, los uniformados tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Salta que dispuso la incautación del dinero, documentación de interés para la causa y la notificación del conductor del vehículo por una causa penal por evasión tributaria.

En tanto, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray", mientras efectuaban patrullajes sobre caminos secundarios del paraje Hito Uno, en cercanías de la frontera internacional con Paraguay, detuvieron la marcha de dos transportes de carga. Al momento de la inspección, los funcionarios hallaron una gran cantidad de billetes de moneda nacional, los cuales estaban distribuidos en fajos de distintas denominaciones (100, 500 y 1.000 pesos) y hacían una suma total de $6.435.000. Ambos choferes no poseían documentación que justifique su origen.

Te puede interesar
Lo más visto