Llevaban 22 kilos de cocaína en un automóvil remolcado

El chofer del camión remolque fue detenido, igual que las dos mujeres que supuestamente habían requerido el auxilio para trasladar el vehículo a Córdoba.

Policiales
droga

Gendarmería Nacional detuvo a tres personas en el marco de un operativo en el que decubrieron que se trasladaban 22 kilos de cocaína en el tanque de un automóvil Citroën que a su vez era transportado en un camión remolque de la ciudad de Salta, con dirección norte a sur.

La detención de los implicados se produjo el viernes a las 22.30, en jurisdicción del municipio de Rosario de la Frontera, en el extremo sur de la provincia. Miembros de la Patrulla fija El Naranjo de Gendarmería Nacional, apostada a la altura del kilómetro 1438 de la ruta nacional 34 detuvieron al conductor de un camión de remolque con el propósito de realizar un control de rutina.

En ese control los gendarmes advirtieron que el automóvil remolcado tenía tornillos removidos en distintas partes, tanto en la cabina como en el sector del tanque de combustible.

El conductor, que trabaja en una empresa de remolques de la capital salteña, explicó que recibió el automóvil en Metán. Detalló que el servicio fue requerido por dos mujeres, que viajaban en un remise rumbo a Córdoba, pero ya iban adelante. Una de ellas provenía de Orán y la otra, de Jujuy.

El conductor llamó a estas mujeres pidiéndoles que se presentaran en el control de El Naranjo.

Según informó el Ministerio Público Fiscal federal, las dos mujeres efectivamente se presentaron en el control de Gendarmería y explicaron que iban a Córdoba para mostrar el auto remolcado a un posible comprador. Contaron que al llegar al ex peaje Aunor, cerca de la ciudad de Salta, el vehículo tuvo un desperfecto y tuvieron que contratar el servicio de remolque.

Después de recibir toda las explicaciones, personal especializado de Gendarmería , ya con testigos civiles del procedimiento, realizaron inspeccionaron el sector del tanque de combustible, donde efectivamente encontraron 21 paquetes de la droga.

Todas estas medidas fueron requeridas por el fiscal federal Ricardo Toranzos y el auxiliar fiscal Facundo Mirabella, del Área de Caso Complejos.

Al ser examinados los paquetes, los especialistas establecieron que se trataba de cocaína, con un peso total de 22 kilos y medio. Con esta comprobación se siguieron las diligencias de rigor para estos casos, entre ellas la incomunicación y detención del conductor del remolque y de las dos mujeres.

Luego de concluir con la requisa y otras medidas, los detenidos fueron trasladados al hospital de Rosario de la Frontera para el examen médico, tras lo cual quedaron a disposición de la fiscalía hasta la audiencia de imputación.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.