Confirmaron los dos primeros casos de dengue en Salta

Salta 01 de diciembre de 2020
Dos personas arrojaron resultado positivo en las pruebas primarias que originalmente se hacían en el marco de los operativos contra la pandemia. Ahora se espera los resultados de PCR para confirmarlos.
dengue

En el marco del operativo DETECTAR Plus, el Ministerio de Salud Pública informó los primeros dos casos probables de dengue en la provincia.

Durante la investigación epidemiológica realizada en territorio desde el primero de noviembre, 68 personas presentaron sintomatología compatible con dengue, zika o chikungunya, previo descarte de síntomas de COVID-19.

Al ser testeados, dos casos dieron positivo a los primeros estudios del dosaje estructural NS1 para medir la proteína no estructural del virus del dengue.

“A la fecha podemos confirmar dos casos probables de dengue, las pruebas confirmatorias de laboratorio estarán entre el miércoles y jueves. Junto a la Directora de Epidemiología estamos trabajando en la notificación de los casos y con todas las acciones preventivas en territorio”, dijo el jefe de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.

Te puede interesar