
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
El fiscal Federico Obeid, requirió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 33 años, acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización, en perjuicio de una menor de 5 años.
PolicialesDel requerimiento surgió que el acusado, mediante tocamientos, atentó contra la integridad sexual de la niña, sobre quien desplegó actos corporales de contenido esencialmente sexual, en la propia vivienda de la menor, ubicada en un barrio de Rosario de Lerma. Estas conductas gravemente ultrajantes, adquirieron características particulares en su forma de comisión, ya que el imputado le produjo a la menor una lesión en la vagina.
La denuncia fue radicada por la madre de la niña en septiembre pasado, luego de que la niña no se dejara higienizar. Al insistirle en que le contara lo que sucedía, la menor pudo hablar sobre los abusos y los contó con los dedos de sus manos.
La denunciante hizo notar que el imputado era su vecino, quien hacía dos semanas frecuentaba el domicilio con el propósito de colaborar en la construcción de un habitáculo, puesto que la mujer poseía una casa de adobe y se le habían caído las paredes. Sin contar con los recursos suficientes, la denunciante había pedido ayuda a los vecinos para poder comprar los materiales.
En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que en los delitos contra la integridad sexual, normalmente existen serias dificultades para desentrañar lo verdaderamente ocurrido, pues es una característica del ofensor actuar con sigilo y sibilinamente dado que tal es la desproporción y el desborde de sus conductas que prefieren actuar a hurtadillas precisamente para no ser descubiertos.
Este rasgo de la personalidad de los infractores a la integridad sexual no debe perderse nunca de vista, porque los infractores, los abusadores, los violadores o los ultrajadores, tienen en común dos características: operar sobre la víctima desprevenida y elegir el momento del ataque, cuando nadie puede percatarse.
Esto es lo que se verificó en esta causa, ya que el acusado aprovechaba los momentos en que la madre de la menor no se encontraba en la vivienda o estaba en el fondo, para tocar a la menor en sus partes íntimas.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Una patrulla de gendarmes divisó a un grupo de personas que atravesaban el río Tarija pero al notar a los efectivos descartaron la carga y huyeron nadando hacia Bolivia.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Después de más de 100 testimonios de cómo operaba la financiera en Salta, el Tribunal habilitará los alegatos y el juicio por 118 estafas entra en la etapa final.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.