El Tala: paciente violento agredió a un médico

El gerente del hospital Santa Teresa de esa localidad, cumpliendo guardia médica, fue agredido por un paciente que llegó lesionado. El acusado fue detenido e imputado por el delito de lesiones graves.
detenido

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Erik Leonardo Valdez como autor del delito de lesiones graves en perjuicio del gerente del hospital Santa Teresa de la localidad de El Tala.

El pasado 20 de febrero, cumpliendo guardia, el profesional fue agredido por un paciente que llegó al nosocomio con heridas en uno de sus brazos. Cuando se disponía a atenderlo, el joven reaccionó violento y le propinó un golpe de puño en el rostro, provocando que cayera el suelo, donde intentó patearlo.

El médico fue auxiliado por un empleado del hospital, mientras el herido continuaba con su actitud violenta, llegando incluso a morder a un efectivo policial.

El damnificado resultó con heridas en su rostro y solicitó medidas de protección ya que teme por su integridad física.

El acusado fue detenido y el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención, mientras se cumplen distintas medidas solicitadas.

Te puede interesar