Orán: Libran exhortos en la causa contra el exobispo Zanchetta

Salta 18 de marzo de 2021
La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso librar exhortos por vía diplomática con la finalidad de requerir la documentación ofrecida como prueba y que no podrá producirse durante la audiencia de debate en la causa que se sigue contra el ex obispo de Orán, Gustavo Oscar Zanchetta.
zanchetta

Zanchetta está imputado y requerido a juicio por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido.

La decisión del tribunal que integran los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López y Héctor Fabián Fayos fue adoptada al vencer el plazo de ofrecimiento de prueba, al resolver sobre la admisión y rechazo de las ofrecidas por las partes de acuerdo con el el artículo 441 del Código Procesal Penal.

Se dispuso asimismo que los altos dignatarios ofrecidos como testigos por la defensa del exobispo podrán declarar desde su residencia oficial, o por escrito, bajo juramento. Esto en el marco de lo dispuesto en el artículo 327 del Código Procesal Penal.

Te puede interesar