Alberto Fernández anunció un bono de $6.500 para personal de salud

“Ustedes saben que valoro la salud pública”, destacó el jefe de Estado en el anuncio y detalló que se extenderá por tres meses.

Argentina
Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció que se otorgará un bono de $6.500 al personal de salud durante tres meses. “Reconozco el esfuerzo que hacen; ustedes saben que valoro la salud pública”, señaló desde la quinta de Olivos.

El mandatario nacional encabezó un encuentro con gobernadores e intendentes para informar sobre medidas para fortalecer el sistema de salud. Antes de su discurso, y de manera remota, participaron los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Pilar, Federico Achával.

Además del anuncio sobre el incentivo económico para los profesionales de la salud, Alberto Fernández evitó pronunciarse sobre el fallo de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Buenos Aires que le permitió al gobierno porteño continuar sin variantes el ciclo lectivo, a pesar del DNU que firmó la semana pasada.

“A la hora de educar a nuestra gente es muy importante que los maestros estén vacunados. Tres de las provincias que estuvieron presentes en este encuentro (Santa Fe, San Juan y Buenos Aires) encabezan la lista de haber vacunado a más personal de educación. La Ciudad de Buenos Aires es la anteúltima y solo vacunó al 14% del personal de educación”, aseguró.

Y agregó: “A veces, cuando nos preocupamos por educar a nuestra gente y a nuestros chicos, tenemos que preservar la salud de los educadores, que son muy importantes. Son datos, también evidencia científica”.

“Cuidémonos, cuidemos al otro, entendamos que estamos en riesgo, entendamos que el virus no conoce la General Paz, entendamos que el virus contagia a cualquiera, al que trabaja, al Presidente, al último argentino olvidado, al que conduce los destinos del país, a todos contagia el virus, no tiene miramientos. Si hacemos política con eso, estamos condenando a los argentinos y a las argentinas. No voy a cargar en mi conciencia con semejante condena, que se carguen en su conciencia los que actúan de otro modo”, completó el Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto