Camioneros “rompió” la protesta de colectiveros en Torzalito

Más de 100 personas identificadas con el gremio de los Camioneros llegaron a la rotonda de Güemes y obligaron a levantar el corte que realizaban choferes de tours de compras.
Protesta camioneros

Desde el martes, choferes de tours de compras realizan una protesta en la rotonda de Torzalito, sobre ruta nacional 9/34, en reclamo por supuesta “discriminación” del Gobierno de la Nación, ya que no les permiten realizar viajes a diferencia de las empresas de transporte de pasajeros.

El “piquete” afectó directamente a los colectivos de larga distancia, ya que no se les permitió el paso y a los camiones, que sólo se les habilitó el paso cada dos horas y por el lapso de algunos minutos.

Esa modalidad de protesta, desencadenó el enojo del gremio de los Camioneros que llegaron hoy hasta la rotonda de General Güemes y a la fuerza, obligaron a los colectiveros a retroceder.

Los efectivos de la Gendarmería Nacional que realizaban la custodia de la protesta, tuvieron que intervenir para que no se generan incidentes. “nos pasaron por encima, no teníamos chance”, señalaron los choferes.

En tanto, las empresas de larga distancia anunciaron que -por la protesta y el impedimento de circulación- dejaron de vender tickets, a la espera de la apertura del diálogo y el levantamiento del “piquete”.

Te puede interesar