De Pedro, Vizzotti y los gobernadores definen restricciones

El ministro del Interior y la ministra de Salud mantuvieron una videoconferencia con los mandatarios y comienzan a definir un nuevo DNU con medidas.

Salta
WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.38.01

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron una videoconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica tras el confinamiento que terminó este lunes a las 6 de la mañana.

Los ministros participan del encuentro desde el Salón Norte de la Casa Rosada y en el caso del mandatario de Salta, Gustavo Sáenz, lo hizo desde Finca Las Cosas.

Esta semana culmina el decreto que instaló nueve días y dos fines de semana de cierres estrictos, y cinco días con una mayor apertura. El Gobierno Nacional debe definir esta semana cómo continúa después del viernes 11 de junio, cuando se venza el DNU. La intención que hay en la Casa Rosada es darle mayor previsibilidad a las medidas, mientras que Salta busca conocer qué se decidirá para establecer normas propias.

Según trascendió, el punto central de la teleconferencia fue el avance del operativo de vacunación después de que el Gobierno de la Nación lograse acelerar el arribo de vacunas. Sin embargo, hay una proyección de arribos más voluminosa y se buscará mejorar la logística en cada distrito.

Según informó el Gobierno, durante los últimos 7 días se alcanzó la cifra récord de 2.078.867 aplicaciones en todo el país, con un promedio de 296.981 inoculaciones diarias. La intención es mantener ese ritmo y superar las 7 millones de dosis aplicadas en el mes.

El día que más vacunas se colocaron desde que arrancó el pan de vacunación en diciembre fue el último sábado, cuando se aplicaron 361.972 dosis. En el lapso de esta última semana arribaron al país un total de 2.966.750 vacunas: 2.148.600 AstraZeneca el lunes pasado y 818.150 Sputnik V del componente 1 el último jueves.

En ese sentido, Salta detalló que logró acelerar el proceso de vacunación con la implementación de operativos de aplicación vía demanda espontánea y a la fecha lleva más de 425.000 dosis aplicadas. Según detalló el Ministerio de Salud Pública, 338.384 son vacunas del primer componente y 87.184 del segundo.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.