Declararían a Salta “zona fría” y bajaría la tarifa del gas

En la Cámara de Diputados de la Nación comenzó a tratarse un proyecto de Máximo Kirchner que beneficiará a la provincia y permitiría una reducción tarifaria.

Salta
Gas

En la Comisión de Energía comenzó a analizarse el proyecto de ley presentado por el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, que declara “zona fría” a municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

El proyecto obtendrá dictamen el miércoles y el jueves llegaría al recinto para obtener media sanción por la ampliación de zonas que se acordó y que también incluirá a regiones de las provincias de Córdoba y Santa Fe. También a localidades de Catamarca, Jujuy y La Rioja.

La modificación le permitiría al oficialismo sumar los votos de los diputados cordobeses que responden al gobernador justicialista Juan Schiaretti y otros del socialismo santafesino, por lo que el proyecto de  Zonas Frías tendría mayor respaldo a la hora de contar los votos en el recinto.

En el caso de Salta, el beneficio alcanzaría a los departamentos de Cachi, Cafayate, La Puna, Los Andes, Rosario de Lerma y San Carlos y a toda la puna, y los descuentos tarifarias irían desde el 30 y hasta el 50 por ciento.

Te puede interesar
Lo más visto