El Senado autorizó el allanamiento del domicilio de Héctor D’Auría

Por unanimidad, la Cámara aprobó el pedido del Juez de Garantías de Metán para allanar la casa del Senador de ese Departamento acusado de protagonizar un tiroteo.

Salta
d´auria

En la última sesión de la Cámara de Senadores y por unanimidad, se aprobó la solicitud remitida por el Juez de Garantías de Metán, Mario Teseyra, para allanar el domicilio de Héctor D’Auría en el marco de una causa por una pelea a tiros en una estación de servicio.

Al pedido lo presentó el presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Soto, quien detalló que citó el articulado del Código Procesal Penal, donde se establece la autorización de la Cámara Legislativa para un procedimiento de esa naturaleza.

 “El Juez de Garantías de Metán remitió oficio especial a la Cámara, donde solicita la autorización. El mismo senador ha manifestado su voluntad de ponerse a disposición de la Justicia e incluso ha enviado notas a esta Cámara”, indicó Soto.

Tras la breve presentación, se votó y autorizó por unanimidad.

Más tarde, el senador del bloque oficialista “Salta Tiene Futuro” tomó la palabra y se defendió. Denunció que está siendo blanco de “constantes ataques y cobardes agresiones, cada vez que se expresa o no está de acuerdo con algún intendente”.

“Tengo una estación de servicio y varias empresas en distintos puntos del noroeste argentino y uno de los puntos, la estación de servicio, está en la localidad de Metán donde hay un bar que lo tengo alquilado y a la vez tengo las oficinas arriba”, contó.

Añadió que los hechos de público conocimiento se produjeron por un altercado entre el encargado del bar, una moza y cinco personas alcoholizadas oriundas de Tucumán.

“Mi hija estaba en ese momento, es contadora y estaba haciendo auditoría en la empresa. Cuando sentí ruido bajé y vi que se iba la camioneta, no participé pero después aparece en los medios que me vieron con armas de fuego, lo desmiento totalmente”, dijo D’Auría.

“Esto colmó el vaso, hasta una señora salió a decir que había disparado, que hagan la prueba balística, me quiero poner a disposición de la justicia y que no haya ningún privilegio ni fueros”, remarcó el senador.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.