Comienza la última semana de audiencias contra el cura Rosa Torino

Hasta el miércoles, el Tribunal escuchará a los testigos que se presentarán a dar su testimonio y está previsto que el jueves se presenten los alegatos y se escuche la sentencia.

Policiales
Rosa Torino

  El sacerdote está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración, agravado por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas; y de abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto reconocido, en perjuicio de una tercera.

Durante la última semana de audiencia, está previsto que sigan declarando ex y actuales integrantes del Instituto Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, que dirigía el sacerdote.

Desde el inicio del juicio, los testimonios que se dieron fueron detallando el modus operandi utilizado por el cura y sus cómplices para aprovecharse de la vulnerabilidad de los jóvenes, quienes veían en Rosa Torino una figura paternal, sabia y santa, según se desprende los testimoniales brindados.

Las víctimas que mandaron al sacerdote al banquillo ya dieron su versión de los hechos y ratificaron todo lo que señalaron en la denuncia, además de brindar otras precisiones, como por ejemplo los lugares en los que Rosa Torino cometía los abusos, que lo hacía mayormente en la sede de la orden ubicada en Santa Fe 1247, de la ciudad de Salta.

Además de las tres denuncias en la Justicia, el cura acumula unas 30 denuncias eclesiásticas, pero sin embargo aún sigue siendo considerado como un sacerdote en plena función de su condición.

Hasta el miércoles, se escucharán 14 testigos y, si no media ninguna eventualidad, está previsto que el jueves el Tribunal colegiado presidido por el juez Maximiliano Troyano e integrado por la jueza Norma Vera y el juez Roberto Faustino Lezcano dicte la sentencia.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto