Condenan al cura Agustín Rosa Torino a la pena de 12 años de prisión

La Sala IV del Tribunal de Juicio condenó a la pena de 12 años de prisión efectiva, al sacerdote Agustín Rosa Torino, por los delitos de abuso sexual.
Rosa Torino

El cura Agustín Rosa Torino fue condenado  a la pena de 12 años de prisión efectiva por la comisión del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser ministro de culto reconocido en perjuicio de dos víctimas y por la comisión del delito de abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de una tercera persona.

Así lo resolvió el Tribunal, integrado por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano. También dispusieron que el todavía sacerdote -durante su declaración dijo que nunca fue expulsado de la iglesia- sea alojado en el penal de Villa Las Rosas.

Durante los alegatos, la fiscal Verónica Simesen de Bielke había pedido 22 años de prisión de condena para el acusado, mientras que la defensa del religioso solicitó la absolución lisa y llana por el beneficio de la duda.

También había pedido la absolución por prescripción de los hechos denunciados por Valeria Zarsa, la inconstitucionalidad del agravante planteado de ministro de culto religioso y también la imputabilidad.

Sin embargo, todos los planteos fueron rechazados y tras casi dos horas de deliberación, el Tribunal dispuso la condena de 12 años de prisión efectiva para el primer sacerdote juzgado por abusos sexuales en Argentina.

Te puede interesar