Por el aumento de casos, Salta anunciará el Pase Sanitario

El Comité Operativo de Emergencias se reúne el miércoles 29 y buscarán reforzar el control de aforo en eventos masivos. “No hay intenciones de cancelar actividades”, confesaron.

Salta
Covid

El coordinador de la Central Operativa Covid 2019 (Cocs), Víctor Ola Castro, adelantó que la provincia instrumentará el “Pase Sanitario”, aunque hay una resolución del COE que exigue presentar el carnet de vacunación para ingresar a locales gastronómicos, boliches o a eventos masivos.

“El Pase Sanitario es una norma más rígida y que apunta a mejorar los controles”, dijo Ola Castro, al confirmar que la reunión se realizará el miércoles 29 por el aumento de casos que registró Salta en las dos últimas semanas.

“Es importante mantener el distanciamiento, usar barbijo, alcohol en gel y mantener ventilados los espacios cerrados para evitar riesgos de contagio. La amenaza del ómicron es siete veces más contagiosa que la cepa anterior, tenemos que extremar los cuidados porque no queremos volver con las restricciones que impactan en la economía de los salteños”, sostuvo Ola Castro.

Te puede interesar
Lo más visto