Por el aumento de casos, suspenden festivales en Salta

Salta está con un porcentaje de positividad arriba del 48 por ciento y se superó los 1700 casos por día.

Salta
Covid-19

Por la situación sanitaria que está atravesando la provincia de Salta, el ministro de Salud Juan José Esteban envió una nota al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y a los intendentes de los diferentes municipios para desalentar las megafiestas y festivales porque hay una aceleración de casos muy importantes.

Con esta nota enviada por el titular de la cartera de Salud, los jefes comunales decidieron avanzar en la suspensión de todos los festivales y eventos de más de mil personas programados para el mes de enero.

Esteban expresó que se decidió adelantar la reunión que tenía prevista el Comité Operativo de Emergencia (COE) para la semana que viene y se van a reunir en estas horas, dada la situación sanitaria epidemiológica.

El motivo principal que tuvieron en cuenta las autoridades municipales y provinciales fue la explosión de contagios de coronavirus que hubo en los últimos días a nivel provincial.

Según trascendió, los eventos que se cancelen durante este mes, en principio, podrían realizarse durante febrero. Pero esta decisión va a depender de la situación sanitaria que atraviese la provincia en ese momento.

Esta determinación tendrá un duro impacto en los municipios del interior de la provincia ya que se verá afectado el calendario turístico porque los festivales de verano son uno de los principales atractivos.

Actualmente se confirmó la suspensión del Festival de San Carlos, programado para este fin de semana. Por su parte, los intendentes de Cachi y Molinos cancelaron las actividades de los próximos diez días, y evalúan qué hacer con sus respectivos espectáculos folclóricos.

Te puede interesar
Lo más visto