Confirman el segundo caso de dengue: es un nene de 8 años

El Ministerio de Salud confirmó el segundo diagnóstico positivo de la temporada y, según detalló, no tiene relación con el primer caso localizado en Aguaray.
dengue

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó el segundo caso de dengue en la provincia correspondiente a la vigilancia epidemiológica, iniciada en octubre de 2021.

Se trata de un paciente masculino, de 8 años, residente en Salvador Mazza, en un área urbana lindera con Bolivia. Este nuevo caso no tiene vinculación con el primer detectado, que se registró en Aguaray, localidad vecina.

El estado de salud del paciente es bueno y se encuentra en su domicilio, con tratamiento ambulatorio. El diagnóstico fue confirmado por prueba de laboratorio efectuada en el hospital Señor del Milagro.

El equipo de salud ya trabajó en el bloqueo sanitario y mantiene la vigilancia sobre los contactos del paciente, en búsqueda de personas con síndrome febril agudo inespecífico.

Desde el inicio de la actual vigilancia epidemiológica para dengue, en la provincia se notificaron 264 casos sospechosos. Se encuentran en estudio 78 pruebas y sólo 2 fueron confirmadas.

El departamento que más notificó síndromes febriles agudos inespecíficos es San Martín, con 104 casos, seguido por Orán, con 80, y Capital, con 39.

Te puede interesar