Tres años de cárcel por robar y vender las cosas por Facebook

En un juicio llevado a cabo en la Sala IV, Walter Ramiro Lazarte (33), alias Chalo, fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor del delito de encubrimiento agravado.
detenido

El imputado fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó que permanezca detenido a disposición del tribunal.

En el mismo fallo, la jueza interina Mónica Faber absolvió a Lazarte del delito de robo calificado por escalamiento, por aplicación del beneficio de la duda.

En el juicio también resultó absuelta Nadia Martina Sánchez (31) del delito de encubrimiento agravado, por el principio de la duda.

Lazarte fue condenado en relación a un robo ocurrido en octubre del año pasado en barrio Don Santiago. El damnificado salió de su domicilio por la mañana y, al regresar alrededor de las 14, se dio con la novedad de que intrusos le habían sustraído varios objetos luego de escalar la tapia y forzar la puerta del fondo.

Posteriormente, el denunciante vio en Facebook una publicación donde ofrecían a la venta una amoladora y un taladro que reconoció como propios. Pactó una cita con los vendedores y su pareja acudió acompañada por un efectivo policial que procedió a la demora de Lazarte y Sánchez.

Te puede interesar