
El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de Salta por el hallazgo de más de 160 kilos de cocaína.
En un juicio llevado a cabo en la Sala IV, Walter Ramiro Lazarte (33), alias Chalo, fue condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor del delito de encubrimiento agravado.
Policiales


El imputado fue declarado reincidente por segunda vez y se ordenó que permanezca detenido a disposición del tribunal.


En el mismo fallo, la jueza interina Mónica Faber absolvió a Lazarte del delito de robo calificado por escalamiento, por aplicación del beneficio de la duda.
En el juicio también resultó absuelta Nadia Martina Sánchez (31) del delito de encubrimiento agravado, por el principio de la duda.
Lazarte fue condenado en relación a un robo ocurrido en octubre del año pasado en barrio Don Santiago. El damnificado salió de su domicilio por la mañana y, al regresar alrededor de las 14, se dio con la novedad de que intrusos le habían sustraído varios objetos luego de escalar la tapia y forzar la puerta del fondo.
Posteriormente, el denunciante vio en Facebook una publicación donde ofrecían a la venta una amoladora y un taladro que reconoció como propios. Pactó una cita con los vendedores y su pareja acudió acompañada por un efectivo policial que procedió a la demora de Lazarte y Sánchez.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de Salta por el hallazgo de más de 160 kilos de cocaína.

El oficial de la Policía Federal fue imputado este fin de semana, luego de que detectaran que tenía más de 60 mil archivos en sus dispositivos digitales.

Tres sujetos fueron detenidos en un importante operativo realizado este miércoles, donde intervinieron más de 50 efectivos, se allanaron siete domicilios y se detuvo a tres personas como sospechosas.

La jueza Mónica Mukdsi analizó las pruebas y ordenó que el conductor del auto que atropelló a decenas de jóvenes a la salida de un boliche y mató a cinco sea juzgado por homicidio simple.

Ante la Cámara de Apelaciones, el Fiscal dijo que Romero fue el último en ver a Cash con vida, cuestionó que nunca colaboró con la investigación y pidió cambiar a la Jueza por cerrar “anticipadamente” la causa.

Durante una visita a su hijo detenido en el penal, la mujer fue sorprendida con cinco envoltorios que contenían más de mil dosis de estupefacientes ocultos entre la mercadería que llevaba.





Con el 100% de las mesas escrutadas, la Junta Electoral Nacional confirmó los resultados finales y en el distrito Salta no hubo modificaciones al recuente provisorio.

Este insólito récord se dio justo en el partido número 500 de Marcelo Gallardo como DT de River, en la derrota 1 a 0 ante Gimnasia La Plata, reabriendo la incertidumbre sobre su futuro.

El oficial de la Policía Federal fue imputado este fin de semana, luego de que detectaran que tenía más de 60 mil archivos en sus dispositivos digitales.



