
La defensa de los hermanos acusados por el crimen pidió la absolución lisa y llana. Este viernes se presentarán las rélicas y posteriormente se podría conocer el veredicto del Tribunal.
Un sujeto de 22 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
Policiales


La Sala I del Tribunal de Juicio, presidida por el juez Federico Javier Armiñana Dohorman, condenó al sujeto por abusos sexuales y ordenó que sea trasladado a la cárcel de inmediato.


Se ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El imputado fue denunciado por la mamá de los niños damnificados. La mujer refirió que ella le alquilaba un monoambiente a la madre del acusado, donde vivía junto a sus dos hijos. El imputado y su familia residían en la parte de adelante.
La denunciante -se omiten los nombres para preservar a las víctimas- dijo que sus hijos se quedaban solos en el monoambiente cuando ella se iba a trabajar al Mercado San Miguel. Sabía que el imputado solía invitarlos a su casa, a jugar a la play, pero nunca imaginó lo que les hacía. Señaló que se enteró acerca de los abusos porque la hermana del acusado le contó. Fue poco antes de que ella se mudara a pedido de la madre del condenado, quien le pidió que se retirara porque supuestamente iban a refaccionar el lugar.
Al consultarles a sus hijos acerca de los abusos, ambos le confirmaron que el vecino los sometía a tocamientos y a otros actos impúdicos cuando los invitaba a jugar con su play station. Le dijeron que no le habían contado porque ella llegaba cansada de trabajar y porque no querían que los echaran del alquiler.

La defensa de los hermanos acusados por el crimen pidió la absolución lisa y llana. Este viernes se presentarán las rélicas y posteriormente se podría conocer el veredicto del Tribunal.

La aeronave se precipitó en una finca privada del sur salteño por causas que todavía se investigan. El Ministerio Público Fiscal Federal confirmó que hay dos detenidos y que la aeronave transportaba más de 140 kilos de cocaína.

El procedimiento estuvo a cargo de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal de Salta por el hallazgo de más de 160 kilos de cocaína.

El oficial de la Policía Federal fue imputado este fin de semana, luego de que detectaran que tenía más de 60 mil archivos en sus dispositivos digitales.

Tres sujetos fueron detenidos en un importante operativo realizado este miércoles, donde intervinieron más de 50 efectivos, se allanaron siete domicilios y se detuvo a tres personas como sospechosas.

La jueza Mónica Mukdsi analizó las pruebas y ordenó que el conductor del auto que atropelló a decenas de jóvenes a la salida de un boliche y mató a cinco sea juzgado por homicidio simple.





"Los cambios son buenos y lo haremos a fin de año", afirmó el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, en una entrevista en Somos Salta.

Se desarrollan las instancias finales del juicio por el femicidio de Jimena Beatriz Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en la localidad de Vaqueros. La audiencia de debate inició el pasado 23 de septiembre.

El fiscal general Eduardo Villalba confirmó el secuestro total de 364 kilos de cocaína. Además informó la detención de dos pilotos de origen boliviano en la terminal de ómnibus de Rosario de la Frontera.



