Estudiantes secundarios pueden anotarse para estudiar programación

La iniciativa se llama “Aprendé programando”. Implica una clase semanal de dos horas durante cuatro meses, además de clases de consulta. La inscripción está abierta hasta este viernes.

Salta
Programación

Hasta este viernes 1 de abril, están abiertas las inscripciones para que estudiantes de los dos últimos años del secundario se anoten en un curso de programación que se dicta de manera virtual durante este cuatrimestre.

“Aprendé programando” se llama la iniciativa, que implica una clase semanal de dos horas durante cuatro meses, además de clases de consulta los viernes. El curso se dicta por segunda vez a estudiantes de Salta: se hizo por primera vez el segundo semestre del año pasado.

La capacitación busca que los cursantes desarrollen habilidades técnicas que les permitan hacer desarrollo web, desarrollo de videojuegos, de aplicaciones móviles, robótica, impresión 3D y programación en Python, entre otros. Además, promueven el desarrollo de habilidades blandas y socioemocionales.

La invitación surge desde el Ente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Salta, en el marco una articulación con la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para participar, los interesados deben completar el formulario, disponible en https://bit.ly/APFederal. Si son menores de edad, deben presentar el DNI propio y el del tutor y subir la autorización de los padres. Se debe escanear y subir el certificado de alumno regular. El llenado del formulario no garantiza la vacante.

Al completar el formulario, los interesados podrán elegir entre distintos tipos de tecnologías:

Desarrollo de aplicaciones móviles con Kotlin

Programación de drones con Python

Desarrollo Web en los niveles 1, 2, 3 y 4

Introducción a la Nube (Amazon Web Service)

Robótica e Impresión 3D

Desarrollo de videojuegos con Unity

Por dudas o consultas, escribir a [email protected].

Por medio de la alianza entre la Municipalidad de Salta y la Ciudad de Buenos Aires, desde el año pasado se dictan capacitaciones de programación a salteños. Una se llama Codo a Codo y es para personas que ya terminaron el colegio secundario. La otra es Aprendé programando y está destinada a alumnos de los últimos años del colegio.

Te puede interesar
Lo más visto