Llevaba más de 500 kilos de cocaína en el falso piso de una grúa

El operativo fue realizado por agentes del Escuadrón 54 "Aguaray" de la Gendarmería en la ruta nacional 34, a la altura del Paraje Piquirenda.

Policiales
Cocaína

Un enorme secuestro de cocaína se efectuó ayer por parte del Escuadrón 54 "Aguaray", los uniformados se encontraban apostados sobre la ruta 34 realizando un control de ruta eventual, cuando a la altura del paraje Piquirenda detectaron un camión tipo "plancha" que llevaba más de 500 kilos de droga. Uno de los hombres a bordo del vehículo logró darse a la fuga, no sin antes deshacerse de un arma de fuego, y el chofer quedó demorado a disposición de la justicia.

Con la asistencia del perro detector de narcóticos "Tedy" y la intervención de la Fiscalía Descentralizada de la ciudad de Orán, hallaron 480 paquetes rectangulares que contenían 504,380 kilos de cocaína.

Mientras los gendarmes se acercaban al camión, uno de los sujetos saltó del enorme rodado y se dio a la fuga por medio del monte, mientras huía tiró una pistola marca Pietro Beretta modelo DS 92, arma que luego fue secuestrada por personal de la fuerza.

A los ladrillos secuestrados, le realizaron una prueba de campo narcotest que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso de 504,380 gramos de clorhidrato de cocaína, valuado según la fuerza nacional, en más de 570 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.