Otra vez, secuestran 88 toneladas de soja contrabandeada

Los gendarmes controlaron dos transportes de carga con 29.000 kilos de soja en grano cada uno y otro con 30.000 kilos, los cuales tenían como destino final Salvador Mazza.
Gendarmería soja

Personal del Escuadrón 54 “Aguaray”, emplazado a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, procedió a inspeccionar un camión marca Scania con acoplado que se dirigía desde Córdoba hacia la localidad de Salvador Mazza.

Al observar la documentación presentada por el conductor, donde figuraban 580 bolsas (de 50 kilos cada una) de soja partida para consumo animal, los funcionarios procedieron a controlar la carga, observando soja entera (en granos), por lo que tomaron contacto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” y de AFIP-DGA Pocitos, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería y del transporte, quedando el involucrado supeditado a la causa.

Más tarde, los integrantes de la misma Unidad realizaron dos procedimientos más, al controlar un camión marca Mercedes Benz con acoplado que trasladaba 580 bolsas con soja a granel de 50 kilos cada una y un transporte de carga marca Ford con semirremolque con 30 toneladas del mismo grano, los cuales tenían como destino final Salvador Mazza.

Durante la inspección de la documentación, los gendarmes fueron alertados por irregularidades en la misma, detectando diferencias entre lo declarado y la carga transportada. Asimismo, no contaban con la Carta de Porte correspondiente para el traslado de los granos.

Intervinieron efectivos de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” y personal de AFIP-DGA Pocitos, orientando el secuestro de la mercadería (59 toneladas) y de los vehículos, mientras que los conductores quedaron supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 22.415.

Te puede interesar