Fin de semana largo: el impacto económico ascendió a $224 millones

Según los datos del Observatorio Turístico de la Municipalidad de Salta, hubo 8773 arribos y la ocupación promedio alcanzó el 75 por ciento.
turismo

La Municipalidad de Salta detalló que durante este fin de semana largo correspondiente al feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, se registraron unos 8.773 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $224.710.245 millones de pesos.

 El estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 75%, registrándose un 84%, como pico, el sábado 13 de agosto.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad destaca la actividad llevada a cabo por la Brigada de Anfitriones Turísticos, la cual viene marcando una nueva modalidad de asistencia con información, en lugares estratégicos que para este fin de semana fueron la plaza 9 de Julio, el Teleférico y la Basílica Menor San Francisco, dando respuestas a visitantes y vecinos.

“Apostamos al trabajo continuo y en conjunto con los privados y vemos que el turismo en nuestra ciudad está en el mejor camino de la recuperación. Seguimos en la senda que nos planteó la intendenta, Bettina Romero, ya que el turismo es una política de Estado y un trabajo en el que debemos seguir todos aunando esfuerzos para mejorar”,  remarcó Fernando García Soria, secretario del área.

Te puede interesar