Orozco desafía a la Justicia y anunció su regreso a Diputados

El legislador y ex policía aseguró que “no hay ningún pedido de detención” en su contra, por lo que consideró infundado el desafuero.  Adelantó que regresará a su banca. 
orozco

El diputado provincial por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, -en uso de licencia desde hace un mes y medio, publicó un video en redes sociales donde aseguró que el pedido de desafuero en su contra “solamente tenía que ver con cuestiones políticas”.

Orozco se encuentra imputado por un cúmulo de denuncias tras su paso por la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta: torturas (5 hechos), apremios ilegales agravados (dos hechos), privación ilegítima de la libertad (dos hechos), entre otros.

Por una de esas acusaciones, el fiscal penal de derechos humanos Gabriel González solicitó al Juzgado de Garantías 7 su desafuero, que fue aprobado. A raíz de ello Orozco pidió licencia en la Cámara baja local y en su lugar asumió María Luisa León.

Ahora el ex policía anunció que volverá a su banca en Mitre 550. “Creo que he demostrado quién soy yo y cómo son las cosas realmente. Por lo tanto, en los próximos días voy a volver a la Cámara de Diputados como corresponde”, anunció Orozco.

En las puertas del Juzgado interviniente y junto a su abogado, el legislador del partido olmedista “Ahora Patria” cuestionó en duros términos al Poder Judicial y desafió: “¿Me quieren preso? Aquí estoy”.

Te puede interesar