Comienza la vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

Está destinada exclusivamente a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años de edad. En Salta son más de 87 mil personas las que están contempladas en esta estrategia.

Salta
Vacuna

Este sábado inicia de forma simultánea en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis. Está destinada a niños y niñas que tengan entre 13 meses y 4 años, inclusive.  

En Salta, son más de 87 mil las personas que comprenden esta franja etaria y que están habilitadas para recibir dosis adicionales de Triple Viral (que inmuniza contra sarampión, rubéola y paperas) y contra poliomielitis.

Estas vacunas se colocarán independientemente de las ya recibidas con anterioridad y, a partir de mañana, estarán disponibles en hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación de manera gratuita y sin prescripción médica.

La estrategia de vacunación se desarrollará hasta el 13 de noviembre.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “esta estrategia sanitaria representa una oportunidad para reforzar la protección de todos los niños y las niñas frente a estas enfermedades y, en particular, apunta a brindar cobertura a la población infantil susceptible que se pueda haber acumulado a lo largo de los años, es decir, aquellas personas que no han sido vacunadas oportunamente o que recibieron las vacunas, pero no obtuvieron una respuesta inmune adecuada”

Te puede interesar
Lo más visto