Estrada gestionó demandas de jubilados docentes y policiales ante Anses

El Diputado Nacional por Salta se reunió con Fernanda Raverta y, junto a su par Verónica Caliva, plantearon una serie de necesidades a resolver para mejorar la calidad de vida del sector pasivo.

Salta
Estrada Raverta

El diputado nacional Emiliano Estrada, junto a su par Verónica Caliva, mantuvieron una reunión con la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Fernanda Raverta, allí plantearon una serie de necesidades a resolver en Salta por parte del organismo nacional.

En el encuentro plantearon los reclamos vinculados con los jubilados docentes salteños. El primero tiene que ver con solicitar la actualización trimestral de la jubilación docente; y, el segundo, con el reclamo que realizan desde el mismo sector, referido a la necesidad de un convenio marco entre la provincia de Salta y la Anses para informar la actualización de los haberes del docente activo.

“Respecto a la actualización trimestral existe la voluntad de darle una solución lo más rápido posible, así que seguiremos llevando adelante el pedido al ejecutivo Nacional”.

“En cuanto a la necesidad del convenio marco que nos solicitaron oportunamente las docentes jubiladas, obtuvimos una respuesta positiva así que en los próximos días estaremos articulando con las autoridades competentes”, expresó Estrada.

Lo que se busca en este caso es que sea la provincia la encargada de enviar a la Anses la información de los incrementos salariales.

Finalmente, expusieron la situación del edificio donde funcionaba la Unidad de Atención Integral (UDAI) Sur de Salta, que hace un tiempo se incendió y actualmente funciona en el edificio de la sede UDAI Norte. “La Directora de Anses nos comunicó qué hay presupuesto y la decisión institucional de alquilar un nuevo edificio o de construir otro, lo cual llevaría más tiempo. También se avanzó en las gestiones para abrir nuevas oficinas en el interior. Fue una reunión muy productiva y con buenos resultados”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto