La UTA anunció un “principio de acuerdo” y levantó el paro de colectivos 

El gremio anunció que se acordó con las cámaras empresariales que se abone en el interior el mismo acuerdo que se alcanzó con los choferes del área metropolitana de Buenos Aires.

Salta
Saeta

En la última audiencia de conciliación, los empresarios del transporte del interior de país,  la Unión Tranviario Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) llegaron a un acuerdo y quedó sin efecto el paro previsto para el martes, miércoles y jueves de esta semana.

El principio de acuerdo firmado por las partes implica un aumento salarial que equipara el salario inicial de un chofer del interior del país a 200 mil pesos, que es lo que cobra un trabajador con las mismas funciones en la Ciudad de Buenos Aires.  

Según un comunicado difundido por la UTA, “se determina como base salarial a partir de octubre 165.000 pesos; noviembre $180.000 y diciembre $200.000 para el conductor inicial del interior y proporcional para el resto de las categorías.  Aumento proporcional de Viáticos que llegarán en diciembre a $1.141 por cada día de trabajo y $3.000 por cada año de antigüedad”.

Asimismo se determina una Asignación de $40.000 en concepto de bono y un adelanto de $20.000 para el mes de enero 2023.

Con el acuerdo, el paro quedó sin efecto y los servicios de corta y media distancia funcionarán con normalidad. 

Te puede interesar
Lo más visto