Salvador Mazza: detienen a un policía por acopio de municiones

Un hombre de 30 años, fue detenido e imputado luego de ser sorprendido en un paso fronterizo clandestino con 40 cajas de municiones. También acusado de privar de su libertad a una mujer.

Policiales
Policía

El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años como autor de los delitos de acopio de municiones agravado; privación ilegítima de la libertad, lesiones (dos hechos), coacción en perspectiva de género agravado por la condición de personal policial.

El acusado es suboficial de la Policía de la Provincia y fue sorprendido durante el mes de julio pasado, en un paso fronterizo no habilitado de la localidad de Salvador Mazza, con una mochila donde transportaba 40 cajas de municiones con 50 proyectiles de 9 mm cada una, totalizando 2000 proyectiles.

Inicialmente, tomaron intervención la Aduana de Salvador Mazza y la Fiscalía Federal de Tartagal, que calificó el hecho como tentativa de contrabando, para luego girar las actuaciones a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, donde se la calificó como acopio de municiones agravado por su condición de efectivo de la Policía de la Provincia de Salta.

Entre las hipótesis que precisa dilucidar la Fiscalía, se pretende determinar de dónde obtuvo el imputado la gran cantidad de municiones secuestrada e indagar sobre a dónde o a quién, iban dirigidas.

También está acusado de un hecho ocurrido el pasado 15 de octubre en barrio Monte Cristo, donde tras privar de su libertad a la mujer con la que mantiene una relación de pareja, coaccionarla y causarle lesiones, agredió con golpes y un cuchillo al padre de la mujer, cuando intentaba intervenir en el conflicto.

El detenido no prestó declaración durante la audiencia de imputación y se solicitó que se mantenga su detención, mientras se cumplen las medidas dispuestas por el fiscal Cazón para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Te puede interesar
Lo más visto