La investigación financiera por "La Virgen del Cerro" quedó sin fiscal

La fiscal Salinas Odorisio decidió excusarse de la investigación contra las fundaciones del culto de la Virgen del Cerro por constantes hostigamientos y amenazas.

Salta
Convento San Bernardo

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés  Salinas Odorisio, se excusó de continuar a cargo de la causa que investiga el manejo financiero de la fundación “Obra Yo soy la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, Yo soy el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús” de María Livia y su esposo, Carlos Obeid. 

Según trascendió, la decisión la tomó después de padecer hostigamientos y amenazas por parte de presuntos fieles de "La Virgen del Cerro" y la causa quedó en manos del Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, quien debe definir qué fiscal seguirá la causa. 

La investigación financiera de La Virgen del Cerro es una derivación de la causa que se armó por supuesta violencia de género, tras la denuncia que presentaron las hermanas del Convento San Bernardo en contra del Arzobispo Mario Cargnello, y otros cuatro sacerdotes de la Curia.

Según el apartamiento, la Fiscal Salinas Odorisio señaló a los abogados defensores de las Carmelitas Descalzas, Juan Casabella Dávalos y José Viola, por el uso de palabras ofensivas que generaron un conflicto emocional para seguir interviniendo en las actuaciones.

Te puede interesar
Lo más visto