Las ventas por navidad disminuyeron un 1,8% respecto de 2021

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Industria (CAME), las ventas en los comercios minoristas relacionadas con la Navidad registraron una baja de 1,8% respecto al año pasado.

Argentina
Comercio Navidad

Los reportes económicos revelaron que las ventas navideñas mantuvieron una baja del 1,8%, con respecto a la misma situación el año pasado. Según la explicación de CAME, "el feriado del martes 20 por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar y la final del domingo 18, quitaron jornadas de consumo".

La entidad afirmó también que esto quedó reflejado en la cantidad de gente que salió a realizar las compras a último momento, en base al movimiento registrado el sábado 24 diciembre. De los 6 grandes rubros relevados, crecieron cosmética y perfumería (+2,1%), equipos de audio, video, celulares y accesorios (+4,2%) y jugueterías (+3,4%). Aunque cayeron calzados (-5,1%), indumentaria (-14,4%) y librerías (-7,5%).

En esta Navidad, al 76,8% de los comercios medidos les fue igual o mejor de lo esperado, 3,6 puntos porcentuales por encima del año pasado (73,2%), y CAME reflejó que el ticket promedio de algunos rubros dejaron a la tecnología en $9.410, mientras que el más bajo fue para las librerías con $5.222.

Te puede interesar
Lo más visto