Cómo fueron distribuidas las ambulancias que Nación entregó a Salta

El Ministerio de Salud de la Nación ya completó la entrega de 8 de las 11 ambulancias asignadas para Salta, que ya se distribuyeron en el interior de la provincia.

Salta
Ambulancias

Ocho localidades del interior salteño ya cuentan con nuevas unidades de traslado, completamente equipadas y de última generación. Luego de que el Ministerio de Salud completara, a principios de noviembre, la entrega de ocho de las 11 ambulancias destinadas para la provincia de Salta, el gobierno provincial determinó cuáles son las localidades en la que estarán prestando servicios: Rosario de Lerma (cuidados intensivos), La Merced (baja complejidad), El Potrero (baja complejidad), Ballivian (baja complejidad), Guachipas (baja complejidad), La Viña (baja complejidad), Tartagal (cuidados intensivos) y Apolinario Saravia (baja complejidad). 

La compra de ambulancias para Salta implicó una inversión de más de USD 830 mil y se dio en el marco de un ambicioso plan para dotar de 344 nuevas unidades que llegarán a todas las jurisdicciones del país. Estos vehículos de traslados (189), terapia intensiva (61) y 4x4 (94), ya están arribando a todas las provincias como parte de una serie de acciones para fortalecer los sistemas de salud locales. 

En este sentido, se  busca mejorar los tiempos y la calidad de los traslados, brindando una herramienta más  moderna y más segura. Para este fin, la cartera sanitaria nacional realizará una inversión total de USD 26 millones.

De qué se trata el Plan de reconstrucción del sistema de salud

Luego del impacto en el sistema de salud por la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación encaró un plan integral que insumirá una inversión de USD 525 millones para el desarrollo e innovación de políticas de salud que permitan refundar la relación entre la comunidad y el sistema de salud.

Con el fin de fortalecer los servicios de salud para atender la demanda contenida en el tratamiento de patologías que se vieron postergadas durante la pandemia, el gobierno decidió incrementar la inversión para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura en todas las jurisdicciones del país. 

En este sentido, el proyecto consta de la puesta en marcha de estrategias innovadoras como los Nodos de cuidado en Red o la Red Federal de Bioimágenes, de la mano de renovación de los vehículos de traslado (ambulancias) en todo el territorio nacional y la generación de Centros de Almacenamiento Vacunas en cada una de las provincias. 

El Plan de reconstrucción del sistema de salud brindará herramientas concretas a las jurisdicciones para potenciar y fortalecer la respuesta del sistema de salud, con equipamiento de calidad, llegando a todos los rincones del país, con una concepción federal de la salud, destacando el acceso, la calidad y la equidad como líneas estratégicas de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto