
Se culminó el trabajo de levantamiento del suelo en el entrepiso hacia Ituzaingó. Además, se trabaja en la construcción de pilotes y pozos romanos que se transformarán en las columnas del nuevo edificio sobre calle Urquiza.
El Ministerio de Salud de la Nación ya completó la entrega de 8 de las 11 ambulancias asignadas para Salta, que ya se distribuyeron en el interior de la provincia.
SaltaOcho localidades del interior salteño ya cuentan con nuevas unidades de traslado, completamente equipadas y de última generación. Luego de que el Ministerio de Salud completara, a principios de noviembre, la entrega de ocho de las 11 ambulancias destinadas para la provincia de Salta, el gobierno provincial determinó cuáles son las localidades en la que estarán prestando servicios: Rosario de Lerma (cuidados intensivos), La Merced (baja complejidad), El Potrero (baja complejidad), Ballivian (baja complejidad), Guachipas (baja complejidad), La Viña (baja complejidad), Tartagal (cuidados intensivos) y Apolinario Saravia (baja complejidad).
La compra de ambulancias para Salta implicó una inversión de más de USD 830 mil y se dio en el marco de un ambicioso plan para dotar de 344 nuevas unidades que llegarán a todas las jurisdicciones del país. Estos vehículos de traslados (189), terapia intensiva (61) y 4x4 (94), ya están arribando a todas las provincias como parte de una serie de acciones para fortalecer los sistemas de salud locales.
En este sentido, se busca mejorar los tiempos y la calidad de los traslados, brindando una herramienta más moderna y más segura. Para este fin, la cartera sanitaria nacional realizará una inversión total de USD 26 millones.
De qué se trata el Plan de reconstrucción del sistema de salud
Luego del impacto en el sistema de salud por la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud de la Nación encaró un plan integral que insumirá una inversión de USD 525 millones para el desarrollo e innovación de políticas de salud que permitan refundar la relación entre la comunidad y el sistema de salud.
Con el fin de fortalecer los servicios de salud para atender la demanda contenida en el tratamiento de patologías que se vieron postergadas durante la pandemia, el gobierno decidió incrementar la inversión para la provisión de equipamiento sanitario y obras de infraestructura en todas las jurisdicciones del país.
En este sentido, el proyecto consta de la puesta en marcha de estrategias innovadoras como los Nodos de cuidado en Red o la Red Federal de Bioimágenes, de la mano de renovación de los vehículos de traslado (ambulancias) en todo el territorio nacional y la generación de Centros de Almacenamiento Vacunas en cada una de las provincias.
El Plan de reconstrucción del sistema de salud brindará herramientas concretas a las jurisdicciones para potenciar y fortalecer la respuesta del sistema de salud, con equipamiento de calidad, llegando a todos los rincones del país, con una concepción federal de la salud, destacando el acceso, la calidad y la equidad como líneas estratégicas de trabajo.
Se culminó el trabajo de levantamiento del suelo en el entrepiso hacia Ituzaingó. Además, se trabaja en la construcción de pilotes y pozos romanos que se transformarán en las columnas del nuevo edificio sobre calle Urquiza.
La subsidiaria de Fortuna Mining Corp. construyó una planta de generación solar fotovoltaica que funciona complementariamente con una central térmica a gasoil, lo que permite tener una generación más limpia y sostenible.
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
La comunidad universitaria salteña se movilizará este miércoles en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento de las Universidades Nacionales, aprobada recientemente por el Congreso de la Nación.
Tras el hallazgo del cuerpo del principal acusado en el baño del pabellón D de la Alcaidía, el Poder Judicial confirmó que el juicio que debía comenzar este martes se realizará desde el miércoles 24.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
Este martes se realizó la autopsia con participación de un perito presentado por su familia y el informe preliminar consigna que el deceso se produjo por shock hipovolémico por herida cortante en brazo izquierdo.
Una investigación dejó al descubierto una red que operaba en torno a un colegio secundario, del cual captaban a menores para ofrecerlas en servicios sexuales. Los acusados pagaban de 60 a 200 mil pesos por distintas prácticas sexuales.
La subsidiaria de Fortuna Mining Corp. construyó una planta de generación solar fotovoltaica que funciona complementariamente con una central térmica a gasoil, lo que permite tener una generación más limpia y sostenible.