En 2022, la Municipalidad castró a más de 15 mil animales y vacunó 27 mil

La Municipalidad de Salta hizo un balance positivo del fortalecimiento del anillo sanitario contra las enfermedades zoonóticas. Detalló que visitaron más de 70 barrios y adelantó que intensificarán la atención.

Salta
Perro operado

El trabajo llevado adelante por la Municipalidad de Salta desde el área de Bienestar Animal en el año 2022 dejó resultados positivos, contribuyendo así a la salud pública y al fortalecimiento del anillo sanitario contra las enfermedades zoonóticas.

Se trabajó en diversos barrios y zonas de la ciudad, alcanzando 27.750 vacunaciones antirrábicas a felinos y caninos, y realizando un total de 15.170 castraciones.

La tarea se basó en la planificación realizada en todos los dispositivos de atención, tanto los ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión, Constitución y Limache, como el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” y el Hospital Municipal de Salud Animal. Además del trabajo del Móvil Quirúrgico en las diferentes zonas de la ciudad.

“En el Hospital de Salud Animal atendimos en consultorio a cada animalito, con cirugías de baja complejidad, cirugías de mediana y alta complejidad. Además, el objetivo estuvo enfocado en las castraciones y vacunaciones masivas en los barrios con un verdadero desafío de planificación, logística y organización con resultados exitosos”, indicó el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin.

El balance presentado en 2022 indica que se realizaron:

– 15.170  castraciones

– 27.750 vacunaciones contra la rabia

– 1063 cirugías de baja, mediana y alta complejidad

– 13.976 animales que se atendieron por guardia en el Hospital de Salud Animal

– 200 adopciones en el Centro “Matías Nicolás Mancilla”

 

“Todos los años tenemos el objetivo de superar las 15 mil castraciones anuales y trabajamos fuertemente para ello, en tanto que en 2022 aumentamos las atenciones en cirugías de alta complejidad, alcanzando las 310 en consultorio”, detalló Simkin, al tiempo que indicó que “reafirmamos una vez más que la política de gestión de la Intendenta, Bettina Romero, tiene entre sus ejes principales el cuidado de nuestros animales de compañía y de aquellos que se encuentran en situación de calle”.

Durante 2022, los móviles atendieron a los animales de compañía de más de 70 barrios de la ciudad, para realizar las castraciones y vacunaciones, en tanto que este año se intensificará el trabajo en las diversas zonas.

Te puede interesar
Lo más visto