La planta de Campo Alegre recién produce al 30% de su capacidad

La obra comenzó en 2017, prevé tomar agua del dique Campo Alegre, construido hace 60 años para ese fin, y demandó una primera inversión de $5.300 millones. 

Salta
87883-autoridades-del-gobierno-recorrieron-la-planta-potabilizadora-de-campo-alegre-que-ya-produce-a

La obra se inició en 2017, cuando Aguas del Norte firmó el contrato con la empresa "Supercemento" y que luego tuvo demoras por falta de fondos. Consta de una planta que se provee del dique Campo Alegre, espejo de agua que fue construido hace 60 años con este objetivo.

En octubre de 2021, el gobernador Gustavo Sáenz y los ministros del Interior Eduardo de Pedro y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, inauguraron la primera etapa de la planta que beneficiará a 200 mil habitantes de las zonas norte, este, sureste y parte del centro de Capital, además de las localidades de La Caldera y Vaqueros. 

Sin embargo, este lunes el ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Dib Ashur y el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrieron la planta potabilizadora y anunciaron que ya produce agua al 30 por ciento de su capacidad.

Los funcionarios precisaron que buscan incrementar la producción de la planta, y que el agua llegue a los usuarios de todos los barrios de la zona norte como El Huaico y parte de zona macrocentro de la ciudad de Salta.

Según el comunicado, a mediano y largo plazo se espera que la planta, cuando alcance su fase plena de producción, recién pueda abastecer a los 200 mil habitantes que se anunció inicialmente.

Te puede interesar
Lo más visto