Comienza el "plan piloto" de oralidad en la Justicia salteña

Cuatro juzgados de Garantías y la Sala V del Tribunal de Juicio en el Distrito Judicial del Centro comenzarán este miércoles con la implementación del Plan Piloto  dispuesto por la Corte de Justicia.

Salta
Ciudad Judicial

En el caso del Tribunal de Juicio Sala V, el plan se aplicará a las causas que ingresen a cada vocalía. Si se resolviera la intervención colegiada de la Sala proseguirá el trámite habitual, pero si el trámite fuera unipersonal se habilitará el proceso oral para lo cual el expediente será remitido a la Oficina Judicial (OfiJu) continuando  con el trámite de la citación a audiencia flexible y multipropósito.

Los juzgados de Garantías de Segunda, Tercera, Cuarta y Octava Nominación que implementarán el Plan Piloto de Oralidad podrán aplicar esta modalidad a partir del requerimiento fiscal de Prisión Preventiva convocándose a audiencia flexible y multipropósito donde las partes podrán ofrecer prueba y formular los planteos respectivos que el juez o la jueza deben resolver.

Para la implementación del plan Piloto se creó una Oficina Judicial (OfiJu) que tendrá a su cargo todas las gestiones para la fijación y realización de las audiencias.

Te puede interesar
Lo más visto