Desbarataron una organización criminal que se abastecía en Orán

Tras la realización de 20 allanamientos simultáneos se logró detener a cuatro hombres y dos mujeres. Incautaron bienes por más de $100.000.000. La banda traía la droga desde Bolivia y la vendían en Córdoba.

Policiales 13/03/2023
Dinero PFA

La banda narco fue descubierta después de varios meses de investigación por parte de la División Antidrogas Córdoba, en la cual, observaron que el punto de partida era San Ramón de la Nueva Orán.

Desde el norte de Salta, este grupo de personas llevaba cocaína a Córdoba, donde era distribuida a clientes puntuales, quienes las ponían en venta en sectores ya diagramados para así obtener ganancias millonarias.

Para dar con el paradero de esta importante banda, la Super Intendencia de Drogas de la Policía Federal tuvo que realizar alrededor de 20 allanamientos en simultáneo en el norte de Salta y en Córdoba, donde secuestraron cerca de seis kilos de cocaína, más de dos millones de pesos, dólares y al menos cinco armas de guerra y rifles. Además de numerosas municiones que tenían los delincuentes para protegerse al realizar sus actividades criminales.

Según la investigación, la droga era transportada por rutas alternativas y con la participación de varios vehículos que custodiaban al rodado que transportaba el cargamento y de esta  manera  evitar los distintos controles policiales. 

La cocaína era pagada por medio de vehículos, algunos 0 kilómetros, que tienen un valor cercano a los diez millones de pesos.

En este operativo secuestraron más de 14 vehículos, entre ellos camionetas, autos y motocicletas,  algunos eran de alta gama. El valor total de los rodados supera los $100 millones, dinero que era usado para el transporte de la mercancía 

La policía detuvo a los jefes de esta red, un hombre y una mujer, oriundos de Orán. Los mismos tenían un vínculo con Bolivia, país que les servía para abastecerse de cocaína. También fue detenido un joven de la ciudad norteña que tenía el papel de transportista.

Además de estos, otros tres integrantes de la banda fueron detenidos por los detectives de drogas, ya que eran compradores y distribuidores en Córdoba. 

En total, se logró realizar seis detenciones, dos mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad. Gracias a esto, se desbarató la estructura narcocriminal, que partía desde Orán hasta llegar a Córdoba para cumplir el objetivo de ser vendida y distribuida. 

Te puede interesar
Lo más visto