A poco más de un mes, Avancemos perdió otros tres candidatos

Fabián Bruna Pérez y Miguel Cañizares renunciaron a competir por las intendencias de Quijano y Cachi. También retiró su candidatura a senadora por Orán la periodista Mónica Insaurralde.

Salta 05/04/2023
Avancemos-Salta-scaled

El día que el Tribunal Electoral oficializó las candidaturas para las elecciones generales del próximo 14 de mayo, Fabián Bruna Pérez renunció a la aspiración para alcanzar la intendencia de Campo Quijano y Federico Miguel Cañizares hizo lo propio en Cachi.

Los dos ahora excandidatos formaban parte del frente Avancemos, que comanda el diputado nacional Emiliano Estrada, el de Ahora Patria, Carlos Zapata, y el presidente del partido Salta Independiente, Felipe Biella.

En la misma jornada, también renunció la candidata a senadora por el departamento Orán, Mónica Insaurralde.

Las renuncias al frente se suman a las que presentaron en su momento el dirigente camioneta y funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, el periodista y diputado nacional (mandato cumplido) Martín Grande y la actual diputada provincial Cristina Fiore.

El frente político de Estrada, Zapata y Biella fue lanzado en enero, y fue el primero que se lanzó para las elecciones generales de mayo.

Te puede interesar
Lo más visto