El Gobierno recibió a docentes autoconvocados y abrió otra mesa salarial

Tras un pedido de audiencia del grupo de maestros que realiza paro desde la semana pasada, el Gobierno de la Provincia recibió a una comisión de representantes y los invitó a discutir aumentos salariales.

Salta
Paro docente

Mientras la intergremial realizó la primera negociación salarial y, sin discutir porcentajes de incrementos salariales, pidió la instrumentación de una cláusula gatillo para que los sueldos acompañen de manera directa el índice inflacionario, finalmente hubo reunión con docentes autoconvocados. 

Después de dos semanas de protestas y numerosos piquetes en la ciudad y hasta bloqueos de rutas en el ingreso a Salta e incidentes con la policía, el grupo “Autoconvocados Docente de la Provincia de Salta” logró ser recibido por el Gobierno.

En el encuentro, se exigió aumentos y actualizaciones salariales y que no se descuenten los días que se realizaron protestas. El Gobierno acordó volver a reunirse el martes para realizar una devolución a los pedidos.

En la reunión estuvieron presentes representantes autoconvocados de diversos departamentos, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Teconología, Matías Cánepa; y el coordinador General del Ministerio de Economía, Matías Risso.

Te puede interesar
Lo más visto