
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Trasladaban más de 30 kilos de cocaína ocultos dentro de tres valijas desde Salta hacia Tucumán. Gendarmería también secuestró dinero en efectivo, un vehículo y teléfonos celulares.
PolicialesEl fin de semana, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 45 y junto con el perro de la Fuerza, procedieron a secuestrar de 30 kilos 091 gramos de cocaína, al registrar tres valijas que se encontraban abandonadas dentro de un ómnibus.
Tras el hallazgo del estupefaciente, con apoyo de integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Salta” y “Tucumán”, iniciaron con las tareas investigativas para dar con el posible propietario de los equipajes. Después de 45 días los funcionarios lograron identificar el modus operandi de la banda narcocriminal, el cual se dedicaba al traslado de estupefacientes, desde la provincia de Salta hacia Tucumán, utilizando transportes de pasajeros y vehículos como “punteros”.
Como resultado de las pesquisas, los gendarmes detuvieron a dos hombres y a una mujer, integrantes de un clan familiar, como así también decomisaron 420.340 pesos argentinos, un rodado, 13 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa, por disposición de la Unidad Fiscal de Salta.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.
El Intendente de Salta expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial por el Departamento Capital.