
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
Javier "el chino" Saavedra fue acusado de robar una mochila en inmediaciones de la Universidad Nacional. Hace un mes, también fue señalado por un Robo en Santa Victoria Este.
PolicialesEl fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó de forma provisional a Javier Nicolás Saavedra como autor del delito de robo.
Según trascendió, una mujer que fue víctima del robo de su mochila con efectos personales en la vía pública, reconoció como suyos un documento nacional de identidad y una tarjeta de SAETA que fueron secuestrados en el domicilio de uno de los imputados por el homicidio calificado de Jimena Salas.
Entrevistada por los investigadores, la mujer contó que fue víctima del arrebato de su mochila con efectos personales mientras esperaba el colectivo en inmediaciones de la Universidad Nacional de Salta.
Es el segundo robo que se le adjudica a Saavedra, ya que el mes pasado el fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, lo imputó por un hecho que habría ocurrido el 14 de julio de 2019, en una vivienda ubicada en Santa Victoria Este.
En ese caso, denunciaron al "chino" por ingresar a la casa de dos mujeres y llevarse diversos elementos, entre ellos una notebook grande, herramientas varias y documentos. Además, lo acusaron de robarse una valija con una tarjeta del Banco Santander a nombre de una de las damnificadas.
De esta manera, se complica la situación procesal de Saavedra aunque la semana pasada consiguió que la Jueza de Garantías, Ada Zunino, lo beneficie con la prisión domiciliaria en el marco de la causa que investiga el crimen de Jimena Salas, ocurrido en enero de 2017.
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en Villa Las Rosas recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.
El hombre estaba prófugo desde el 5 de febrero, cuando capturaron a gran parte de la banda mientras trasladaba 15 kilos de marihuana. Según explicó el MPF, era el conductor del auto que llevaba la droga y logró huir.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El fiscal penal Gabriel González dio a conocer los resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo del ex jefe policial. Continúa la investigación.
El comisario Vicente Cordeyro fue reportado como desaparecido por su familia cuando no regresó después de dejar a una de sus hijas en el colegio. La Policía diagramó un operativo especial, pero sin obtener resultados.
La competencia de automovilismo más popular de Argentina se correrá los días 22 y 23 de noviembre en el autódromo Martín Miguel de Güemes. “En Salta, el deporte es política de Estado”, aseguró Sáenz.
La ministra Cristina Fiore confirmó que la cartera se constituirá como querellante en las causas judiciales vinculadas a la red de trata que operaba en colegios y por la que hay ocho imputados.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt.